Publicado el: 09/05/2020 10:33 Hs.

Femicidio de María Esperanza: Agrupaciones piden reunión urgente de la Mesa Local de Prevención de violencia

Agrupaciones feministas y partidarias elevaron un pedido al Intendente Cecilio Salazar y al Secretario de Desarrollo Humano Walter Sánchez pidiendo la urgente convocatoria de la Mesa Local de Prevención y Asistencia de Violencia de Género y Familia que nunca se reunió en lo que va del 2020. A una semana del femicidio de María Esperanza Fernández, tampoco hubo novedades al respecto.

COMPARTE:

A horas de cumplirse una semana del femicidio de María Esperanza Fernández, el acusado continúa prófugo y es intensamente buscado por personal policial. Sobre Roberto Ramón Romero, de 46 años, pesa una orden de captura nacional e internacional por el delito de Homicidio triplemente agravado.

Las agrupaciones partidarias que integran el Frente de Todos y agrupaciones feministas de San Pedro firmaron una nota en la que piden la necesidad de una convocatoria urgente de la Mesa Local de Prevención y Asistencia de Violencia de Género y Familia, creada por la Ordenanza 6332.

Cabe destacar que en lo que va del 2020 no ha habido reuniones de la mesa y que, luego del primer encuentro de las autoridades de Desarrollo Humano con las agrupaciones feministas concretado en la primera semana de febrero, se había anunciado la convocatoria de las mismas para participar de este espacio. 

"Nuevamente hemos sido golpeades por un femicidio. Nuevamente la violencia machista y patriarcal nos saca una mujer. Esta desoladora realidad no solo no nos sorprende, sino que viene estando entre nuestras mayores preocupaciones. Lo sabemos, el aislamiento social obligatorio ha dejado a las mujeres víctimas de violencias encerradas junto a sus agresores, siendo responsabilidad del  gobierno municipal generar los recursos para llegar al ámbito privado, anticipando, previniendo", indicaron en el comunicado dirigido al Intendente Cecilio Salazar y al Secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez.

Además consideran que, ante la falta de convocatoria, "tenemos la obligación política y militante de reclamar al gobierno municipal que se nos informe acerca de cuáles son las políticas públicas que en materia de género se están llevando adelante para el tratamiento de las problemáticas de las violencias de género".

Las agrupaciones solicitaron además la presencia en la reunión de la flamante titular de la Comisaría de la Mujer de San Pedro, Valeria Sosa. 

La nota lleva las firmas de las agrupaciones feministas Marea, Minerva Mirabal y Libres de Miedo; la Mesa de Género y Diversidad del Frente de Todos; el bloque de Concejales del Frente de Todos; el Frente Renovador; la ONG Restaurando; la Agrupación Juan Ismael Giménez; las Mujeres Evita; Partido Solidario; Nueva Mayoría; La Cámpora; Mala Junta; Movimiento Mayo; Diversidad San Pedro; PTP y La Kultural Nuevo Encuentro.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La mujer de 43 años fue asesinada presuntamente a golpes en su cabeza con un objeto contudente. La Policía busca a su pareja, Roberto Ramón Romero, de 46 años, quien se encuentra prófugo. El matrimonio tenía cinco hijos, tres de ellos menores de edad. El femicidio habría ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, en la vivienda ubicada en San Lorenzo al 3000. 

María Esperanza Fernández fue asesinada en San Pedro

Con una orden de captura nacional e internacional por el Homicidio triplemente agravado de María Esperanza Fernández, la Policía continúa con intensos rastrillajes que permitieron hasta el momento dar con la bicicleta en la que se movilizaba el acusado. Quienes encabezan los operativos confían en que están "tras sus pasos". Ante cualquier información, hay que comunicarse de forma urgente al 911.

Roberto Ramón Romero es intensamente buscado