Publicado el: 13/11/2019 10:18 Hs.

Femicidio de Daiana en San Nicolás: Segunda marcha desde las puertas del Hospital

A una semana del crimen de Daiana Almeida, familiares y amigos/as marcharán desde las 18.00, concentrando en las puertas del Hospital San Felipe. Aunque el principal sospechoso está detenido, allegados/as a Daiana aseguran que seguirán reclamando justicia hasta que no haya una condena firme.

COMPARTE:
Foto Diario El Norte

La joven enfermera de 30 años, Daiana Almeida, fue asesinada de un corte profundo en la zona del cuello, entre otras heridas punzo cortantes. Su familia y amigos/as concretarán este miércoles desde las 18.00 una segunda movilización en reclamo de Justicia.

La convocatoria es en la puerta del Hospital San Felipe, donde Daiana trabajaba desde hace seis años. El recorrido será en dirección a la sede de la Fiscalía. 

A pesar de que el principal sospechoso, Miguel Ángel Nievas ya está detenido, familiares de Daiana anticiparon que seguirán reclamando justicia hasta que se tenga una condena firme. "Hasta la sentencia no paramos", indicaron.

Cabe destacar que Nievas había sido condenado a 9 años de prisión por un Homicidio en ocasión de riña pero fue beneficiado en 2015 con su salida de la cárcel por "buena conducta". 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El asesinato de la joven enfermera de San Nicolás conmociona a la ciudad y vuelve a poner el acento en la Justicia. Miguel Ángel Nievas, imputado por el asesinato de Daiana, tenía un frondoso prontuario delictivo por violencia de género, hurto y un homicidio con arma blanca, similar modalidad utilizada al darle muerte a Almeida. En 2012 había sido condenado a 9 años pero salió antes, por buena conducta, en una resolución firmada por el Juez Zubiri.

El detenido acusado de asesinar a la joven enfermera Daiana Almeida compareció ante el Fiscal Tempo y se negó a contestar preguntas. Aseguró que el miércoles que Daiana Almeida fue asesinada, él salió de trabajar de la obra en construcción "fue a la casa de la hermana y empezó a tomar alcohol hasta emborracharse".

Miguel Ángel Nievas fue detenido caminando a la vera de la Ruta 21, camino a Theobald. Horas antes la Policía había realizado un allanamiento en la vivienda del acusado encontrando un reloj pulsera de la víctima, ropa quemada y un pantalón con sangre. Estos elementos prueban la vinculación directa del acusado en el asesinato de Daiana Almeida. Nievas es un albañil que trabaja en una obra en construcción frente al hospital por calle Nación.

Miguel Ángel Nievas fue detenido caminando a la vera de la Ruta 21