Publicado el: 20/12/2019 11:46 Hs.

Femicidio de Daiana en San Nicolás: Prisión preventiva a Miguel Ángel Nievas

Miguel Ágel Nievas, acusado por el femicidio de Daiana Almeida, continúa detenido en la Unidad Penal 3 de San Nicolás, aislado en un sector de máxima seguridad. A pedido del Fiscal de la causa, el Dr. Ariel Tempo, se dictó la prisión preventiva.

COMPARTE:
Daiana Almeida, la enfermera de 30 años asesinada en San Nicolás

El femicidio de Daiana Almeida, de 30 años, enfermera del Hospital San Felipe de San Nicolás, tiene un detenido: Miguel Ángel Nievas, quien estaba en libertad condicional por una resolución del Juez Correccional Dr. Sebastián Zubiri, tras un homicidio en ocasión de riña ocurrido el 16 de enero de 2012. Allí Nievas asesinó a Agustín Vivas de varios puntazos y un corte en el cuello con arma blanca tras una feroz pelea. La modalidad asesina es similar a la usada para darle muerte a Daiana. 

Ahora, el Fiscal Ariel Tempo que interviene en la causa por femicidio, decidió convertir en prisión preventiva la detención de Nievas por los delitos de "privación ilegal de la libertad, Abuso sexual seguido de muerte, Homicidio criminis causa y Homicidio de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género".

La prisión preventiva se denomina medida cautelar ya que procede durante el procesamiento de una persona que aparenta haber cometido un delito contemplado en el Código Penal. Se priva de libertad al sujeto en razón de que existe sospecha de que éste entorpezca la recolección de pruebas en su contra o que se fugue sin cumplir la inminente condena en su contra.

Nievas permanece alojado en la Unidad Penal 3 de San Nicolás, aislado en un sector de máxima seguridad. Al momento de su detención, el imputado aseguró haberse emborrachado y no recordar nada de lo sucedido. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El asesinato de la joven enfermera de San Nicolás conmociona a la ciudad y vuelve a poner el acento en la Justicia. Miguel Ángel Nievas, imputado por el asesinato de Daiana, tenía un frondoso prontuario delictivo por violencia de género, hurto y un homicidio con arma blanca, similar modalidad utilizada al darle muerte a Almeida. En 2012 había sido condenado a 9 años pero salió antes, por buena conducta, en una resolución firmada por el Juez Zubiri.

Miguel Ángel Nievas fue detenido caminando a la vera de la Ruta 21, camino a Theobald. Horas antes la Policía había realizado un allanamiento en la vivienda del acusado encontrando un reloj pulsera de la víctima, ropa quemada y un pantalón con sangre. Estos elementos prueban la vinculación directa del acusado en el asesinato de Daiana Almeida. Nievas es un albañil que trabaja en una obra en construcción frente al hospital por calle Nación.

Miguel Ángel Nievas fue detenido caminando a la vera de la Ruta 21

El detenido acusado de asesinar a la joven enfermera Daiana Almeida compareció ante el Fiscal Tempo y se negó a contestar preguntas. Aseguró que el miércoles que Daiana Almeida fue asesinada, él salió de trabajar de la obra en construcción "fue a la casa de la hermana y empezó a tomar alcohol hasta emborracharse".