Publicado el: 12/11/2019 11:19 Hs.

Femicidio de Daiana en San Nicolás: Nievas había salido en libertad por "buena conducta"

El asesinato de la joven enfermera de San Nicolás conmociona a la ciudad y vuelve a poner el acento en la Justicia. Miguel Ángel Nievas, imputado por el asesinato de Daiana, tenía un frondoso prontuario delictivo por violencia de género, hurto y un homicidio con arma blanca, similar modalidad utilizada al darle muerte a Almeida. En 2012 había sido condenado a 9 años pero salió antes, por buena conducta, en una resolución firmada por el Juez Zubiri.

COMPARTE:

La polémica por el femicidio de Daiana Almeida, una joven enfermera de 30 años que fue asesinada en San Nicolás, salpica nuevamente a la Justicia ya que el acusado de matarla, Miguel Ángel Nievas, estaba en libertad condicional por una resolución del Juez Correccional Dr. Sebastián Zubiri.

El Diario El Informante da cuenta de un homicidio en ocasión de riña ocurrido el 16 de enero de 2012. Allí Nievas asesinó a Agustín Vivas de varios puntazos y un corte en el cuello con arma blanca tras una feroz pelea. La modalidad asesina es similar a la usada para darle muerte a Daiana. 

En 2012 Nievas quedó detenido y fue condenado a la pena de 9 años de prisión por el Tribunal Criminal N°1. En la condena se incluyeron otras causas por violencia de género y hurtos que también pesaban sobre el detenido. 

En junio de 2015, el Juez Correccional Dr. Sebastián Zubiri, le otorgó la libertad condicional a Nievas. Lo hizo en base al Artículo 13 del Código Penal. Había cumplido los dos tercios de la condena de manera regular con los reglamentos carcelarios, estimó el Juez. Además consideró que tenía conducta buena (8). Por ello firmó el beneficio.

En enero de 2018, el Juez Dr. Anselmo González, firmó el cese de toda intervención judicial por agotamiento de pena. Por ende la causa de Homicidio que pesaba sobre Nievas, está archivada desde 2018.

Con el femicidio de Daiana, en una causa que el Fiscal Ariel Tempo caratuló como "Privación ilegítima de la libertad agravada, Homicidio criminis causa, Homicidio agravado por violencia de género, Abuso sexual seguido de muerte", a Nievas podría valerle la pena de Reclusión Perpetua.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El detenido acusado de asesinar a la joven enfermera Daiana Almeida compareció ante el Fiscal Tempo y se negó a contestar preguntas. Aseguró que el miércoles que Daiana Almeida fue asesinada, él salió de trabajar de la obra en construcción "fue a la casa de la hermana y empezó a tomar alcohol hasta emborracharse".

Miguel Ángel Nievas fue detenido caminando a la vera de la Ruta 21, camino a Theobald. Horas antes la Policía había realizado un allanamiento en la vivienda del acusado encontrando un reloj pulsera de la víctima, ropa quemada y un pantalón con sangre. Estos elementos prueban la vinculación directa del acusado en el asesinato de Daiana Almeida. Nievas es un albañil que trabaja en una obra en construcción frente al hospital por calle Nación.

Miguel Ángel Nievas fue detenido caminando a la vera de la Ruta 21

El cuerpo sin vida de Daiana Almeida fue encontrado en el camino rural de la zona del ENTRE. Fue asesinada con un corte profundo y largo en la zona del cuello, además de varios cortes pequeños que señalarían una defensa por parte de la víctima contra su agresor. La autopsia determinó que no presentaba signos de abuso sexual. Esta tarde habrá una movilización en reclamo de justicia.