Publicado el: 11/11/2019 08:02 Hs.

Femicidio de Daiana en San Nicolás: Nievas dijo que se emborrachó y no se acuerda nada

El detenido acusado de asesinar a la joven enfermera Daiana Almeida compareció ante el Fiscal Tempo y se negó a contestar preguntas. Aseguró que el miércoles que Daiana Almeida fue asesinada, él salió de trabajar de la obra en construcción "fue a la casa de la hermana y empezó a tomar alcohol hasta emborracharse".

COMPARTE:

El femicidio de Daiana Almeida en San Nicolás conmociona a la comunidad. El viernes una multitudinaria marcha pidió justicia por la joven asesinada de un corte profundo en el cuello en lo que el Fiscal interviniente considera fue un crimen cometido en un intento de violación que no llegó a concretarse. 

Miguel Nievas es un albañil que trabajaba en la obra frente al Hospital en el que desde hace seis años Daiana se desempeñaba como enfermera. Fue detenido en la noche del viernes, luego que la Policía encontrara en su casa el reloj de la víctima y un pantalón manchado con sangre. 

Este domingo fue trasladado a sede judicial donde se negó a declarar ante el Fiscal Ariel Tempo que interviene en la causa. Nievas "no respondió preguntas", y "solo quiso decir que no se acuerda nada de lo que hizo el miércoles después de salir de trabajar de la obra, porque de ahí fue a la casa de la hermana y empezó a tomar alcohol hasta emborracharse", aseguró Tempo en declaraciones a El Norte. 

El titular de la UFI 4 de San Nicolás caratuló la causa "Privación ilegítima de la libertad agravada, homicidio criminis causa, homicidio agravado por violencia de género y abuso sexual seguido de muerte" y Nievas seguirá en prisión. El acusado presentaba además antecedentes por homicidio, abuso sexual y robo.

Silvia Gareca, madre de la joven asesinada, manifestó a los medios locales: "Tengo mucha bronca e impotencia por lo que pasó. Mi hija no merecía terminar de esa manera. Lo único que pido es justicia, porque el que hizo esto tiene que pagar… Fue un acto de crueldad, solo un psicópata puede hacer algo así".

El viernes pasado San Nicolás se movilizó en reclamo de Justicia por la joven enfermera de 30 años que se iba a casar el 1° de febrero del próximo año. El miércoles 13 habrá una segunda movilización, a una semana del crimen, desde las 18.00.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Miguel Ángel Nievas fue detenido caminando a la vera de la Ruta 21, camino a Theobald. Horas antes la Policía había realizado un allanamiento en la vivienda del acusado encontrando un reloj pulsera de la víctima, ropa quemada y un pantalón con sangre. Estos elementos prueban la vinculación directa del acusado en el asesinato de Daiana Almeida. Nievas es un albañil que trabaja en una obra en construcción frente al hospital por calle Nación.

Miguel Ángel Nievas fue detenido caminando a la vera de la Ruta 21

El cuerpo sin vida de Daiana Almeida fue encontrado en el camino rural de la zona del ENTRE. Fue asesinada con un corte profundo y largo en la zona del cuello, además de varios cortes pequeños que señalarían una defensa por parte de la víctima contra su agresor. La autopsia determinó que no presentaba signos de abuso sexual. Esta tarde habrá una movilización en reclamo de justicia.