Publicado el: 09/11/2019 09:19 Hs.

Femicidio de Daiana en San Nicolás: Detuvieron al asesino de la joven enfermera

Miguel Ángel Nievas fue detenido caminando a la vera de la Ruta 21, camino a Theobald. Horas antes la Policía había realizado un allanamiento en la vivienda del acusado encontrando un reloj pulsera de la víctima, ropa quemada y un pantalón con sangre. Estos elementos prueban la vinculación directa del acusado en el asesinato de Daiana Almeida. Nievas es un albañil que trabaja en una obra en construcción frente al hospital por calle Nación.

COMPARTE:
Miguel Ángel Nievas fue detenido caminando a la vera de la Ruta 21

Alrededor de las 19.30 personal policial logró la detención de Miguel Angel Nievas, quien se hallaba caminando sobre la Ruta 21 camino a Theobald. Ya cercado por los uniformados y la presión social, fue dialogando telefónicamente con su madre y con el Fiscal Ariel Tempo. 

En conferencia de prensa el Dr. Ariel Tempo había ya confirmado que en el domicilio de Miguel Ángel Nievas, ubicado en barrio Colombo, encontraron un reloj pulsera de la víctima, ropa quemada y un pantalón con sangre, que lo vinculan directamente con el crimen de la joven enfermera.

Para la fiscalía la prioridad está puesta en reunir la mayor cantidad de pruebas posibles que acrediten la autoría del crimen. En principio el hecho va a ser calificado como homicidio agravado, ya que "se trata de un femicidio con violencia de género", confirmó el fiscal.

El acusado es un albañil que trabaja en una obra en construcción frente al hospital por calle Nación. La pareja de Nievas, con quien tiene tres hijos, mantiene custodia policial ya que se encuentra atemorizada por lo que pueda ocurrir.

Daiana Almeida, una enfemera de 30 años, fue asesinada en San Nicolás, minutos después de salir de su trabajo en el Hospital Municipal, a las 0.00, tras finalizar su turno. El cuerpo fue encontrado en la zona del ENTRE, a unos ocho metros de donde fue encontrada abandonada su moto Zanella 110 cc.

Al lado del cuerpo, además, fue encontrada la cartera de la víctima con 11 mil pesos y documentación, lo que descarta la hipótesis del robo. Daiana fue asesinada con un corte profundo y largo en la zona del cuello, además de varios cortes pequeños que señalarían una defensa por parte de la víctima contra su agresor.

La autopsia determinó que el cuerpo de Daiana no presenta signos de abuso sexual. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El cuerpo sin vida de Daiana Almeida fue encontrado en el camino rural de la zona del ENTRE. Fue asesinada con un corte profundo y largo en la zona del cuello, además de varios cortes pequeños que señalarían una defensa por parte de la víctima contra su agresor. La autopsia determinó que no presentaba signos de abuso sexual. Esta tarde habrá una movilización en reclamo de justicia.