Publicado: 09/23/2021 - 10:56 Hs.

Femicidio de Daiana Almeida: Prisión perpetua para Miguel Ángel Nievas

Este miércoles se conoció la sentencia para el femicida de Daiana, una enfermera asesinada en San Nicolás el 6 de noviembre de 2019. El asesino estaba en libertad por "buena conducta" pese a ser sospechoso de haber cometido dos intentos de abuso sexual entre que recibió el beneficio y el femicidio. 

Miguel Ángel Nievas fue condenado por el femicidio de Daiana en San Nicolás

El Tribunal Criminal Nº2 integrado por la María Laura Fernández, María Elena Baquedano y Alejandro Gabriel López, condenó a Miguel Angel Nievas a la pena de prisión perpetua por encontrarlo culpable del femicidio de Daiana Almeida, la enfermera que fue asesinada en San Nicolás el 6 de noviembre de 2019.

La condena es por los delitos de "Femicidio, Homicidio criminis causa, Robo, Privación ilegal de la libertad agravada y Abuso sexual agravado por el uso de armas".

Durante el juicio también se hizo hincapié, desde los abogados de la familia de Daiana, en el rol de la Justicia: Nievas, que había sido condenado por un Homicidio, quedó en libertad por decisión del juez Correccional, Dr. Sebastián Zubiri, quien le otorgó la libertad condicional al asesino basado en el Art. 13 del Código Penal, por "buena conducta".

En el 2019, previo al femicidio, Nievas fue acusado de ser el autor de un abuso sexual con acceso carnal. La fiscala de la causa, la Dra Baños, pidió la detención pero fue el juez de Garantías Ricardo Pratti quien denegó el pedido. Además el femicida también había sido señalado como el autor de otro intento de abuso en el que "por suerte" la víctima pudo escaparse.

La cronología de los hechos, que expone las responsabilidades de la Justicia y de los jueces que la aplican, fue también el eje central de los reclamos de agrupaciones feministas y sociales de la ciudad que realizaron una protesta fuera de las puertas del tribunal en el que se llevó a cabo el juicio.

Video: el momento del veredicto (gentileza Diario El Informante)

Published on
09/23/2021 - 10:56
Municipio(s)
Contenido Relacionado

Femicidio de Daiana en San Nicolás: Un crimen que podría haber evitado la Justicia

Publicado el Wed, 09/08/2021 - 07:42 Hs.

Daiana Almeida, de 30 años, enfermera del Hospital San Felipe de San Nicolás fue asesinada en la noche del 6 de noviembre de 2019 por Miguel Ángel Nievas, quien se encontraba en libertad condicional "por buena conducta" y aparecía como principal sospechoso en una causa de abuso sexual de inicios del 2019. Tanto el juez que firmó su beneficio como quien negó la detención pedida por la fiscal en la investigación de abusos aparecen como responsables en una cadena de irregularidades que terminaron con un crimen que era evitable.

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500