Publicado el 11/12/2018 14:53 Hs.

Exitoso 2º San Pedro Open de Tenis: Gastón Cantero campeón

El evento fue desarrollado en su totalidad en las canchas de Los Andes con muy buen nivel y muy buena aceptación del público. El torneo profesional tuvo al sampedrino Ignacio Novo como semifinalista. 

Se desarrolló, del 5 al 9 de Diciembre, la segunda edición del San Pedro Open en las canchas de Tenis del Club Atlético Los Andes. El torneo profesional de tenis, que en esta edición repartió 30 mil pesos en premios, estuvo fiscalizado por ATENOBA y la ATT, además, otorgó puntos para el circuito de la Asociación Argentina de Tenis. El evento contó con un gran nivel deportivo y una muy buena aceptación del público, que acompañó, no solo a los partidos del torneo, sino que en las diferentes actividades alternativas que propuso la organización.

El campeón fue Gastón Cantero, que venció en la final a Facundo Arias Bisso por 6-7, 6-1 y 6-3. Cantero venció a Santiago Álvarez por 5-7, 6-4 y 6-1 en cuartos de final, y en semis a  Felipe Derdoy por 2-6, 7-6 y 6-1.

El sampedrino Ignacio Novo, el jugador local con mejor ubicación final, le ganó por un doble 6-4 a Nicolás De Marco en cuartos y cayó en semifinales frente a Arias Bisso por 4-6, 6-1 y 6-2. Los otros cuatro sampedrinos que participaron del torneo fueron, Justo Villanueva, Salvador Muñoz, Juan Giles, Gonzalo Barceló y Bruno Zarlenga.

Además hubo diferentes actividades a la par del Torneo, que incluyeron un "Kid's Day", donde los niños y niñas pudieron pelotear con los jugadores, y una conferencia de prensa dictada por Kevin Konfederak, ex número 17 del mundo en juniors y 485 ATP, actual entrenador de Guido Andreozzi, que brindó una charla sobre, “El tenis y las universidades en EE.UU”. Kevin, pertenece a la empresa “Connect2University”, y con su experiencia enseña el camino del jugador que decide seguir sus estudios en EEUU. Konfederak fue acompañado por Gonzalo y Ramiro Blanco, que también disertaron en la conferencia.

 

 

Municipio(s)