Publicado el: 12/01/2020 09:21 Hs.

Excelente actuación de Maxi Roselló en la Río Mar 2020

El nadador de Pescadores se ubicó en la cuarta posición de la Clasificación General y 1º en su categoría, en lo que fue la 37º edición de la tradicional competencia, mismo resultado que el año anterior. Fernando Bennazar fue 16° en la General y 1° en su categoría. Mara Corvino, representante de la misma institución, se ubicó en la 4° posición entre las Damas y 1° en su categoría. La competenciá  recorre 7 kilómetros sobre el Río Quequén y 3 sobre mar abierto. Más de 550 nadadores y nadadoras fueron de la partida. El dato triste lo da la búsqueda desesperada de un nadador extraviado durante la competencia.

COMPARTE:
Maxi igualó su performance del año anterior, aunque mejoró su tiempo

El jóven nadador del Club de Pescadores y Náutica, Maximiliano Roselló, verdadero especialista en aguas abiertas, logró quedarse con el cuarto puesto de la Clasificación General de la 37º Edición de la Río Mar, además, logró el primer puesto en su categoría (Hasta 19 años). Maxi igualó la performance del año anterior en cuanto a puestos, pero hay que destacar que logró bajar su tiempo de carrera, en una competencia que resulta durísima para cualquier nadador. Además, Fernando Bennazar logró el 16° puesto en la general y se quedó con. El primer puesto en su categoría (55-59).

La competencia, que recorre 7K a través del Río Quequén, y 3K sobre mar abierto, se realizó en la tarde del sábado y contó, también, con la presencia de Mara Corvino, nadadora de la misma institución.  Mara se ubicó en la 4° posición entre las Damas y obtuvo el primer lugar en su categoría.

La Río Mar recorre un tramo a través del Río Quequén Grande, que divide las ciudades de Necochea y Quequén, hasta su desembocadura en el Mar por el Puerto de Necochea, para finalizar en las costas del Balneario Terrazas de la ciudad necochense. La Río Mar dice ser la única carrera de aguas abiertas en la que se atraviesa dos tipos de agua, dulce y salada. El evento es organizado por la Asociacion de Guardavidas Necochea Quequén y auspiciado por el ENTUR (Ente Necochea Turismo). Para Maxi, la edición 2019 fue su primera experiencia en aguas marítimas.

La competencia de 10K de distancia tuvo en acción más de 550 nadadores y nadadoras de todo el país, pero también hubo competidores de diferentes países; Uruguay, Brasil y hasta Portugal tuvieron representantes en esta nueva edición. La  RíoMar es uno de los destinos elegidos por los mejores exponentes de la actividad por su dificultad y atractivo. 

Roselló, un especialista en aguas abiertas a pesar de su corta edad, sigue demostrando un gran nivel con mucho futuro por delante, lamentablemente, la falta de esponsor hace que sea complicado competir en muchas de las diferentes fechas que se realizan en el país, y ni hablar de hacer experiencias en el exterior. Ciudad del Nado es una de las pocas empresas que promocionan deportistas de la zona en la actividad.

El dato triste de la jornada, da cuenta de la búsqueda desesperada de un nadador extraviado en mar abierto, en el desarrollo de la dura competencia. Ezequiel Bermejo, de 42 años, es intensamente buscado, y aún, no se ha podido dar con su paradero.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros