Publicado el: 16/07/2020 13:21 Hs.

Evoluciona favorablemente el matrimonio de adultos mayores intoxicado con monóxido de carbono

Este miércoles, una mujer de 70 años y un varón de 73 ingresaron al Hospital trasladados en una ambulancia del SAME, en grave estado por la inhalación de monóxido de carbono. El hombre ingresó en coma y permanece internado en terapia intensiva, aunque pasaría en las próximas horas a una sala común. La mujer se encuentra internada en la Clínica Coopser.

COMPARTE:
Foto archivo Visión Regional

Una ambulancia del SAME llegó este miércoles a un domicilio donde un matrimonio de adultos mayores sufrían las graves consecuencias del monóxido de carbono en sangre. "La señora se pudo estabilizar mucho más rápido", relato el Jefe del Servicio de Emergencias del Hospital, José Herbas, en diálogo con El Aguacero por FM La Correntada.

La mujer fue derivada al Sanatorio Coopser luego que la Clínica Privada San Pedro rechazara el traslado debido a que hay por el momento ocho pacientes aislados, con diagnóstico confirmado o posible de Covid-19.

El hombre de 73 años, en tanto, ingresó en coma por lo que fue internado en el área de terapia intensiva del Hospital, aunque afortunadamente evolucionó favorablemente

Herbas ratificó la importancia de verificar el sistema de calefacción de cada hogar y explicó que este es el primer caso de intoxicación severo de este invierno pero que ya se ha asistido a otros casos más leves. Ante la aparición de síntomas como cefalea, estado nauseoso o vómitos y agotamiento, siempre es importante la ventilación y la consulta médica inmediata. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios