Publicado el 25/05/2015 a las 18:32 Hs.

Estudiantes de Biología e Información ambiental buscan declarar reserva natural al Paseo Público N°2

A través de un proyecto de Ordenanza presentado por las Concejalas Liliana Adrover y Elisa Ferraro, tres estudiantes sampedrinos presentaron un detallado informe sobre la fauna, flora, y lo que significaría para la ciudad tener una reserva natural urbana. El proyecto será debatido en Comisión por los Concejales.

Germán y David Tettamanti, dos hermanos estudiantes de Biología e Información Ambiental respectivamente, junto a Lucio Tonelli, también cursando la carrera de Biología, presentaron un proyecto, con un detallado informe que incluye imágenes y planos (ver abajo), para que se declare como Reserva Natural Urbana al Paseo Público N° 2.

"Atraería a la localidad una rama del turismo a la que se le puede brindar más opciones; los complejos lindantes (Howard Johnson y Mansa LyFE); podrían destacar el hecho de que sus bungalows tienen vista a una Reserva Natural Urbana; daría la posibilidad de brindar el servicio de guía intérprete de naturaleza a quienes estén capacitados para tal labor; brindaría un espacio para fomentar la cultura de la contemplación. (E. Richard, 2013); preservaría un espacio que aporta amortiguación y drenaje hídrico ante las crecidas del Río Paraná; ayudaría a conservar muestras de los paisajes originarios en buen estado de conservación correspondientes a la ecorregión del Delta e Islas del Paraná, que contribuyan a mantener los procesos naturales de la región; fomentaría la relación entre el hombre y su entorno; incentivaría la participación ciudadana en la gestión de recursos naturales; ayudaría a preservar nuestra identidad de pueblo costero; no presentaría grandes gastos en comparación con su condición actual", argumentaron los jóvenes.

EL PROYECTO ORIGINAL COMPLETO

Proyecto RNU Paseo II