Publicado el 02/10/2019 17:27 Hs.

Estela de Carlotto en San Pedro: Distinción del HCD y charla en el Club de Pescadores

La llegada de la Presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo será acompañada por una jornada de estudiantes secundarios, que participarán en talleres de Medios, Arte, Participación Ciudadana, Literatura e Identidad. Serán en total más de 500 alumnos/as. Estela de Carlotto será distinguida como "Huésped de Honor" a las 11.00 en el Concejo Deliberante, luego atenderá a la prensa local y a las 14.00 brindará una charla abierta a la comunidad.

Estela de Carlotto es sin dudas una de los emblemas de la lucha por los Derechos Humanos en el mundo y llegará a San Pedro este jueves 3, convocada por la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

A las 11.00, la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo será distinguida como "Huésped de Honor", distinción que votó el Concejo Deliberante por unanimidad en la última sesión ordinaria del cuerpo. En el Salón Dorado de la Municipalidad habrá, además, conferencia de prensa con los medios locales, una vez finalizada la ceremonia.

A las 14.00, en tanto, la activista brindará una charla abierta a la comunidad en el Club de Pescadores, a la que podrán asistir todos/as aquellos/as interesados/as en escuchar sobre la historia de Estela de Carlotto pero principalmente por la lucha de las Abuelas y organizaciones de Derechos Humanos, surgidas en nuestro país tras el período más oscuro de la historia argentina, con la última Dictadura Cívico Militar y Eclesiástica,

La charla coincidirá con el cierre de una jornada de estudiantes de escuelas secundarias del partido de San Pedro, coordinados por un grupo de comprometidos/as docentes. Serán más de 500 alumnos/as los que debatirán en talleres de Medios, Arte, Participación Ciudadana, Literatura e Identidad, desde las 08.30. 

La jornada, bajo el lema "Jóvenes resignificando la memoria colectiva. Para ser futuro hay que ser presente", se desarrollará también en el Club de Pescadores y Náutica de San Pedro. 

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Estela de Carlotto llega a San Pedro y será reconocida como "Huésped de Honor"

Publicado el Hs.

La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia convocó a la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo para brindar una charla el próximo jueves 3 de octubre. Será en el Club de Pescadores. Antes, recibirá la distinción en el Concejo Deliberante y brindará una conferencia de prensa. La jornada se complementa con actividades en las escuelas secundarias de San Pedro.