Publicado el: 23/12/2019 11:03 Hs.

Estadísticas: Los accidentes de motos lideran los ingresos de heridos al Hospital de San Pedro

El Jefe del Servicio de Emergencias del Hospital José Herbas indicó que, aunque han bajado notoriamente en los últimos años, los ingresos de heridos en accidentes que involucran a motos lideran la estadística. En segundo lugar aparecen los heridos por riñas, con un crecimiento exponencial en los últimos meses. 

COMPARTE:
Foto archivo Visión Regional

Un accidente entre dos motos este domingo 22 terminó con un joven de 17 años derivado al Hospital Melchor Romero de La Plata, con un traumatismo de cráneo con hemorragia cerebral. 

Tras el hecho, en El Aguacero de FM La Correntada, el Jefe del Servicio de Emergencias del Hospital de San Pedro confirmó que los accidentes de motos lideran los ingresos de heridos/as al Hospital. El doctor Herbas manifestó que en 2014 y 2015 "no hubo estadísticas" pero las del 2016 los números reflejaban 6,3 ingresos por día de víctimas de accidentes de tránsito que involucran a motos. Un promedio que superaba los/as seis heridos/as diarios.

Al 2019, y tras un aumento significativo de los controles de tránsito, el número cerró en 1,3 ingresos diarios, una reducción de 5 puntos que, aún así, deja a los ingresos por accidentes de motos en la cima de las estadísticas del Hospital de San Pedro.

En segundo lugar aparece un motivo que, el propio Herbas, destaca como de particular crecimiento en los últimos meses y que refleja el aumento de la violencia en la sociedad: 0,9 por día de ingresos por riñas, "sean golpizas, heridos de arma de fuego o de arma blanca", cuenta Herbas, destacando que este domingo 22 un joven ingresó muerto tras una pelea. 

Casi una persona por día ingresa al Hospital luego de haber protagonizado una pelea, que en casi la totalidad de los casos también involucró alcohol u otras sustancias. Un dato que no debe pasar desapercibido y que coincide con la crisis social y económica que afecta al país tras el avance de políticas que lejos han estado de beneficiar a amplios sectores de la población. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Ocurrió en Salta y Beaumont en la tarde de este domingo. Un adolescente de 17 años resultó con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento. Fue derivado a un centro de mayor complejidad en La Plata. El conductor y acompañante de la otra moto, una Gillera negra con guardabarros rojo, se dieron a la fuga. 

Salta y Beaumont