Publicado el: 02/07/2020 12:50 Hs.

Escuchas ilegales durante el macrismo: El exintendente Poletti buscará ser querellante

Quien fuera intendente de Ramallo aparece en el listado de funcionarios, periodistas, integrantes de agrupaciones sociales, que fueron espiados ilegalmente durante la gestión de Mauricio Macri por la AFI. "Yo quiero tomar intervención en la causa para ver cuáles son los elementos", indicó Poletti en diálogo con El Aguacero por FM La Correntada, donde denunció una serie de hechos que podrían estar vinculadas a esta actividad ilegal del gobierno de Cambiemos. 

COMPARTE:
El exintendente Mauro Poletti aparece entre los espiados ilegalmente durante el macrismo. Foto archivo Visión Regional

El nombre del exintendente de Ramallo Mauro "Mumi" Poletti apareció esta semana entre las víctimas del espionaje ilegal del macrismo a través de la AFI. No fue el único intendente bonaerense escuchado pero sí el único de la región. Y no es casualidad: era, durante la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia, el único de la zona que no pertenecía a Cambiemos. 

"La verdad es que es una mezcla ambigua de cosas: yo sospechaba de esta situación pero por otro lado, más allá que uno es parte de la cosa pública, durante las 24 horas te están escuchando conversaciones con tu entorno íntimo con tu esposa, con tus hijos, con tus amigos", reflexionó Poletti sobre la cuestión, enfatizando que "de lo público no tengo nada para esconder".

El exintendente de Ramallo se refirió a una serie de hechos más que llamativos que, a partir de conocerse que era víctima de espionaje, pueden replantearse. "Nosotros acá en el área de Seguridad yo genero estadísticas todos los años. En Villa General Savio, una localidad de entre 4 mil, 5 mil habitantes aproximadamente, de repente empezó a subir el índice delictivo, en cantidad y en gravedad de los hechos: nos prendieron fuego una escuela, hubo un tiroteo... Empezamos a ver que había una organización atrás", relata Poletti en el aire de El Aguacero por FM La Correntada.

"Finalmente pudimos dar con las personas que habían llevado adelante el asalto: de las tres personas, dos pertenecían a la policía, una en actividad y otro jubilado", concluye el exfuncionario municipal. En ese momento, la situación pasó, si se quiere, desapercibida, pero ahora adquiere otro tenor.

Además Poletti contó otro hecho vinculado con la seguridad, dato no menor si se considera que quien fuera Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aparece entre los acusados por los hechos de espionaje: "En La Nación se publicó una nota sobre la comisaría de Villa Ramallo, que daba cuenta de serias irregularidades y hablaban de connivencia de la policía con piratas del asfalto", relata el exintendente kirchnerista. En ese momento, Poletti se comunicó con Asuntos Internos de la Policía para conocer detalles pero "no había nada. Todo lo que se decía en la nota era mentira. No pasó nada porque no había nada en la Comisaría y la información había salido del Ministerio de Seguridad", reconoce quien buscará ser querellante en la causa.

"Intentaron debilitar la gestión", señala Poletti que en la nota radial da demás detalles de otros hechos que llaman mucho la atención y que parecen mostrar que la oposición tenía más información de la que estaba disponible públicamente.

A la luz de los hechos, incluso la elección de Ramallo, que Poletti perdió por 34 votos, también aparece teñida de irregularidades. "Por lo pronto me comuniqué con una profesional matriculada en la Justicia Federal y si está la posibilidad nos vamos a convertir en querellantes", afirmó Poletti, quien descartó que no haya responsabilidad en la cuestión por parte del expresidente y la exgobernadora: "Inventar este aparato sin la anuencia de Macri o de Vidal es imposible", sentenció. 

Cabe destacar que en la causa que instruye el Juez Federico Villano hay 23 detenidos y un listado interminable de víctimas, entre las que se encuentran la Vicepresidenta Cristina Fernández, la Vicegobernadora Verónica Magario, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el intendente de La Matanza Fernando Espinoza. entre muchísimos funcionarios y exfuncionarios, además de casi 400 periodistas.

La nota completa con Poletti 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.