Publicado el: 13/06/2019 18:25 Hs.

ENOT: La histórica Banda sampedrina vuelve el sábado en Sala Cuarta Pared

La banda de Metal Hardcore que marcó los albores de la escena del rock local, volverá a tocar este sábado. Toto Corbalán, guitarra y voz, Facundo Giuliano, bajo, y Augusto Curten en batería brindarán un, por ahora único show, en Sala Cuarta Pared. DIMINUTO es la banda convidada para abrir la noche.

COMPARTE:
ENOT: Augusto Curten, "Toto" Corbalán y Facundo Giuliano

"Toto" Corbalán en guitarra y voz, Facundo Giuliano en bajo, y Augusto Curten en batería, volverán a juntarse para brindar un show en la Sala Cuarta Pared de Almafuerte e Independencia. ENOT, la mítica banda de Metal Hardcore, iniciadora de la escena de rock local, marcó una época en nuestra ciudad y en el under argentino, llegando a tocar varias veces en Cemento, diferentes puntos de Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país; incluso realizó una mini gira por San Pablo, Brasil, en 17 años de historia. Si hoy es complicado para el under local conseguir una espacio para tocar, hay que imaginarse en 1987. Aún estaba presente el asesino golpe cívico militar, conocido como Proceso de Reorganización Nacional, y en las localidades pequeñas, el autoritarismo y la falta de intolerancia perduraban, por lo que era extremadamente difícil conseguir un lugar, ensayar y hacer metal, hardcore y encima, con letras jugadas.

ENOT nació en 1986, con "Toto" Corbalán en bajo y voz, el recordado "Bocha" Fontana en batería, y Javier Ríos en guitarra. En junio de 1987 haría su primer show en vivo. En Enero de 1988 Javier dejaría la banda, permitiendo el ingreso de Facundo Giuliano, quién pasaría a tocar el bajo y "Toto" la guitarra. A mediados de 1991, Germán Rivas reemplaza al "Bocha" en la batería; con esa formación grabarían el recordado "DEMO 1994", un EP de 5 temas que se convirtió en un clásico del únder nacional. ENOT comienza una importante seguidilla de presentaciones en Capital y Gran Buenos Aires, siendo convocados para para participar en varios compildos nacionales e internacionales.

En Octubre de 1996, Marcelo Díaz Garrido sustituye a Germán en la batería. "Toto", Facundo y Marcelo graban la primera producción discográfica de la banda en forma totalmente independiente. "Hiper Real" se lanzó en cassette y llevó a ENOT a presentarse en casi todo el país, en la que incluyó una mini gira en San Pablo, Brasil en Mayo de 1998.

En 1999 se incorpora Augusto Curten, reemplazando a Marcelo en la batería. La nueva formación se presenta en varias oportunidades en el "mítico" Cemento de Capital Federal, y otros lugares del "palo" de Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país. ENOT grabó varios temas en los famosos estudios "Del Cielito Records" y "Coliseo". Producción que nunca vió la luz.

El último show juntos fue en Marzo de 2004 en San Pedro, junto a los alemanes "Typoon Motor Dudes" y los oriundos de Capital "720".

Este sábado se volverán a juntar, en la que no faltarán invitados, para disfrutar y ofrecer una noche que ya generó mucha expectativa, donde no faltará la emoción y la nostalgia.  

La banda DIMINUTO, conformada por Amadeo Corbalán en guitarra y voz, Joaquín Valli en bajo, y Valentino Salva serán los encargados de abrir la noche. 

El horario pautado es a las 22:00, las entradas tienen un costo de $ 150,00 pesos y ya se encuentran a la venta. Se pueden conseguir a través de los miembros de la banda, y hay que recordar que la Sala tiene un cupo limitado. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios