Publicado el: 30/08/2019 08:22 Hs.

En su aniversario 147, la Biblioteca ganó concurso para digitalizar periódicos

La entidad sampedrina resultó ganadora del Concurso de Subsidios para Proyectos de Prevención Documental, del Centro de Estudios Históricos e Información Parque España (CEHIPE), por lo que digitalizará periódicos locales, por un total de 2922 páginas. 

COMPARTE:
La Biblioteca Popular Rafael Obligado cuenta con una riquísima Hemeroteca. Foto: Visión Regional

En el marco de un nuevo aniversario, la Biblioteca Popular Rafael Obligado anunció que resultó ganadora de un concurso que le permitirá digitalizar periódicos locales correspondientes al período que va desde 1890 a 1940.

Se trata de un total de 2922 páginas correspondientes a los medios "Gil Blas", "El combate", "El debate", "El pueblo", "El censor", "Tribuna popular", "Sarmiento", "La Palabra", "Rivadavia", "Alba", "El lineal" y "5 de abril", entre otros. 

El procedimiento constituye una importante noticia para la cultura y la historia sampedrina y será celebrado hoy en la Biblioteca en un brindis al que fue invitado el Intendente Cecilio Salazar, las Directora de Cultura y Turismo Majo Mora y Marcela Cuñer, Concejales/as y personalidades destacadas de la Cultura local.

En Visión Regional hablamos con Analía Roldán, una de las Bibliotecarias y quien estará a cargo de la coordinación de este proyecto: 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.