Publicado el: 26/06/2020 11:55 Hs.

En la Región Sanitaria la ocupación de camas de terapia intensiva ronda el 20 por ciento

La región sanitaria IV conformada por San Nicolás, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Pedro, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Colón y San Andrés de Giles, tiene 146 camas de terapia intensiva, entre hospitales públicos y sanatorios privados. Según el último relevamiento, son 31 las ocupadas, y solo dos de ellas por pacientes con Covid 19.

COMPARTE:
En la Región Sanitaria IV hay 146 camas disponibles y 160 respiradores

Desde el punto de vista sanitario, una de las principales preocupaciones de las administraciones nacional, provincial y municipal está ligada al posible colapso del sistema de salud. El número de camas de cuidados intensivos y los equipos de respiración asistida disponibles en hospitales públicos y clínicas privadas ha sido relevado y mejorado desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Mientras las miradas se centran principalmente en lo que ocurre en el AMBA, Diario El Norte reveló que la ocupación de camas de terapia intensiva en la Región Sanitaria IV apenas supera el 20%.

La región sanitaria conformada por San Nicolás, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Pedro, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Colón y San Andrés de Giles, tiene 146 camas de terapia intensiva, contabilizando tanto del ámbito público como el privado. 

Según los números que se actualizan tres veces al día, hay 31 camas ocupadas, lo que representa el 21,23% de la cantidad total. Cada una de estas camas está además asociada a un equipo de respiración asistida. Estos llegan a los 160, superando incluso el número de camas disponibles.

Además de las 146 camas de cuidados intensivos, en la RSIV existen 137 de cuidados intermedios y 1093 de cuidados mínimos.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.