Publicado el: 10/02/2020 20:15 Hs.

En la primera paritaria, estatales lograron el pase a planta permanente de 4500 trabajadores

Este lunes, los gremios estatales concurrieron a la primera reunión paritaria con el Gobierno de Axel Kicillof, quien se hizo presente en el Ministerio de Trabajo para saludar a los representantes gremiales. Los sindicatos consiguieron además que se garantice la continuidad laboral de 11 mil trabajadores/as contratados/as. La próxima reunión será este viernes 14 para la discusión salarial. 

COMPARTE:

ste lunes se desarrolló la primera de las paritarias, en este caso de los trabajadores estatales. A la reunión que se realizó en el Ministerio de Trabajo concurrieron los representantes de ATE, UPCN, CICOP, FEGEPBA y AERI, entre otros. Del encuentro participaron el Jefe de Gabinete Carlos Bianco; la Ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec; el Ministro de Economía Pablo López; y la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila. 

En tanto el Gobernador Axel Kicillof llegó al lugar para saludar a los sindicalistas en lo que fue celebrado como un "gesto político" por parte de los sindicalistas, que destacaron las diferencias de esta actitud con la obtenida del Gobierno de María Eugenia Vidal.

"Logramos el pase a planta permanente de 4500 trabajadores y trabajadoras", confirmó Oscar de Isasi, Secretario General de ATE bonaerense, a Visión Regional. Se trata de empleados que estaban contratados en la Dirección de Escuela y el Ministerio de Salud entre otros organismos. Además se garantizó la continuidad laboral de todos los contratados, cuyos contratos vencían el 31 de marzo. 

Este era uno de los puntos centrales en la antesala de la reunión, al tratarse de 11 mil trabajadores en esas condiciones.  “Constituimos además una mesa técnica de ingresos al estado provincial, para ver cómo van a ingresar a planta los trabajadores precarizados”, manifestó el además titular de la CTA Autónoma bonaerense.

"El viernes será la negociación salarial", cuenta De Isasi. Desde el Ministerio de Trabajo confirmaron a Visión Regional que la próxima reunión será esta misma semana, en horario a confirmar: "Esperamos que la Provincia tenga una propuesta para recuperar el poder adquisitivo del salario. El hecho de que haya otra reunión enseguida, también es una buena señal", consideró el gremialista. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.