Publicado: Hs.

En el regreso de Conectar Igualdad a San Pedro, entregaron 53 netbooks en La Tosquera

La jefatura distrital de Educación que encabeza en nuestro distrito Marcela Luchessi hizo entrega de 53 computadoras a alumnos y alumnas de primero, segundo y tercer año de la Escuela Secundaria 16 de La Tosquera. Se trata del regreso de uno de los programas más inclusivos de los últimos tiempos en materia educativa. 

La jefa distrital de Educación Marcela Luchessi entrega una de las netbooks de Conectar Igualdad. Foto Visión Regional

Este jueves, San Pedro recibió 53 netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad, recuperado por la actual gestión tras el vaciamiento del mismo durante el macrismo. Fue la Escuela Secundaria 16 de La Tosquera la primera beneficiaria de la entrega, en un acto que lamentablemente no contó con la presencia del intendente Ramón Salazar y su gabinete.  

En el acto sí estuvieron presentes la jefa distrital de Educación Marcela Luchessi junto a la inspectora de Psicología Mara Orué; la secretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad Laura Monfasani; la directora de Educación Municipal Mariana Toscanini; el consejero Jorge D´Andrea; junto a responsables regionales del programa que depende del ministerio de Educación de la Nación, además de quienes recibieron las netbooks y sus familias.

Durante su discurso, Luchessi destacó la importancia de retomar este programa que apunta a la soberanía digital de nuestros jóvenes y que fue interrumpido durante la gestión de Cambiemos. En este sentido, la funcionaria sostuvo que el haberlo sostenido hubiese permitido tener una herramienta a favor de la inclusión y continuidad pedagógica durante la pandemia y el consecuente aislamiento

Los responsables regionales del programa, por otra parte, explicaron sobre el correcto uso de los dispositivos para poder conservarlos, ante la mirada y atenta escucha de las y los alumnos, muy felices con la oportunidad. 

Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación Nacional creado en 2010 como una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.

La iniciativa fue abandonada por el anterior de Mauricio Macri y ahora es retomada por la actual gestión. Busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

Published on
Municipio(s)