Publicado el: 06/06/2020 10:23 Hs.

Emergencia Sanitaria: Berni refuerza el Conurbano y San Pedro pierde un móvil policial

En el marco de las tareas del Gobierno provincial para fortalecer los controles en el conurbano bonaerense, la zona de mayor circulación del virus, el Ministro de Seguridad Sergio Berni reasignó 34 móviles policiales, uno de ellos de la ciudad de San Pedro, que fue trasladado este viernes a La Matanza. Serán restituidos al finalizar la emergencia sanitaria.

COMPARTE:
Los móviles serán restituidos al terminar la emergencia sanitaria

Por la crisis sanitaria por la pandemia del Coronavirus y para reforzar las áreas de mayor emergencia el Jefe de la Policía Bonaerense Daniel García dispuso reasignar 34 móviles de la fuerza, entre camionetas y autos, que hasta el momento estaban en dependencias del interior de la Provincia, tras las indicaciones del Ministro de Seguridad bonaerense.

Las camionetas 4X4, 2X4 y autos fueron trasladadas este viernes a la Departamental La Matanza, ubicada en Ruta 4 y Autopista Richieri, y en el escrito se explicita que: sin perjuicio a ello, una vez transcurrida la emergencia sanitaria, dichos móviles serán restituidos a la dependencia originaria.

A San Pedro le fue comunicado que debía trasladar un móvil: se trata de una de las camionetas Toyota que fue entregada en las últimas horas, tal como indicaban las disposiciones.

Esta medida afectó los patrullajes de las siguientes localidades bonaerense: Lanús, Lezama, Magdalena, Dolores, Maipú, General Madariaga, Pinamar, Balcarce, San Cayetano, Brandsen, Lobos, San Miguel del Monte, Ayacucho, Rauch, Sarmiento, Arrecifes, San Pedro, Saladillo, Suipacha, Lincoln, Ameghino, Chacabuco, Bragado, Nueve de Julio, Rivadavia, Trenque Lauquen, Carmen de Patagones y General Lamadrid.

Aunque en la comunicación oficial no se especifica, la determinación de reforzar la cantidad de móviles policiales en el conurbano obedece a la suma preocupación existentes ante la escalada de casos de Coronavirus en esa zona densamente poblada de la Provincia, y la suma necesidad de controlar el respeto al aislamiento social preventivo y obligatorio.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.