Publicado el: 14/05/2020 13:39 Hs.

Emergencia hídrica del Paraná: "Si no se toman medidas, la cuestión se va a complicar muchísimo más"

El bloque argentino en el Parlasur presentó un proyecto para declarar la emergencia hídrica en los ríos Paraná, Paraguay, Uruguay e Iguazú, pensando en el desarrollo de un "Plan estratégico ante la crisis hídrica y ambiental". En El Aguacero por FM La Correntada dialogamos con Julia Perié, una de las parlamentarias que acompaña el proyecto de su par, Cecilia Britto. El audio completo de la entrevista.

COMPARTE:
Foto ilustrativa

En diálogo con FM La Correntada 92.7, la parlamentaria del Parlasur, integrante del bloque argentino, Julia Perié, se refirió al proyecto presentado atendiendo a la urgencia de medidas de protección del ambiente, ante la sequía extraordinaria de los ríos Paraná, Paraguay, Uruguay e Iguazú.

"Todos estos temas hay que ponerlos sobre la mesa, hay que despojarse de los intereses particulares para pensar en el bien común", indica Perié, que explicó los alcances de este proyecto que apunta a crear un "Plan estratégico ante la crisis hídrica y ambiental" para el Mercosur.

"El Parlasur es la voz de los pueblos y los pueblos quieren que tratemos esta problemática", indica Perié respecto al proyecto que cuenta con el acompañamiento de parlamentarios de Uruguay, Paraguay y Brasil.

La nota completa

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

En medio de la bajante histórica del Paraná, parlamentarios/as argentinos/as del Mercosur pidieron a los países del bloque regional que declaren el "estado de emergencia hídrica y ambiental" en el cauce de los ríos Paraná, Iguazú, Uruguay y Paraguay, además de la Amazonia, ante el impacto ocasionado por las deforestaciones de las áreas naturales. 

La bajante del Río Paraná ocasiona pérdidas multimillonarias, problemas sanitarios y ambientales

El Río Paraná experimenta una bajante extraordinaria que ocasiona complicaciones que van desde pérdidas económicas millonarias, hasta cuestiones sanitarias vinculadas a la provisión de agua potable a las ciudades ubicadas a la vera del Río Paraná. Además, ambientalistas denuncian las consecuencias adversas sobre la fauna íctica y la depredación de los peces.

Foto ilustrativa