Publicado el: 03/05/2016 16:48 Hs.

Elustondo: "Por los puertos bonaerenses sale más del 45% de las exportaciones del país"

El Ministro Jorge Elustondo se refirió en el acto de asunción de Frangi frente al Consorcio de Gestión del Puerto a la importancia de una política portuaria bonaerense. "El puerto no es de esta ciudad sino que está en esa ciudad y la ciudad es una beneficiaria de tener un puerto pero el Puerto es de todos", manifestó el funcionario del Gobierno provincial. "Cambiamos, cambió la provincia de Buenos Aires y cambiará seguramente el Puerto de San Pedro", indicó. Lobbosco anticipó que presentarán un proyecto de modernización de los puertos a la Gobernadora María Eugenia Vidal.

COMPARTE:
Foto: Pablo Martínez

El Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense Jorge Elustondo estuvo presente junto al Subsecretario de Puertos Marcelo Lobbosco en la asunción de Horacio Frangi como Presidente de Consorcio de Gestión del Puerto local, en un acto en el que también se hicieron presentes el Presidente del Partido FE, Gerónimo Venegas, y el Intendente Cecilio Salazar. 

Al hacer uso de su palabra, el Ministro destacó la importancia de poder elaborar una política "precisa" para los puertos de la provincia de Buenos Aires e indicó que por ello se trabajó durante estos meses en la conformación de un equipo de trabajo que permitiera avanzar en este sentido.

"Por los puertos de la Provincia de Buenos Aires sale más del 45 por ciento de las exportaciones del país, por lo que se juega parte de la competitividad de distintas regiones del país", manifestó el Ingeniero.

En este sentido destacó: "El Puerto no es de esta ciudad sino que está en esa ciudad y la ciudad es una beneficiaria de tener un puerto pero el Puerto es de todos, no sólo de los que trabajan en el puerto sino de quienes a cientos de kilómetros se juegan la competitividad, el crecimiento".

"Cuando un Puerto pierde competitividad se está afectando indirectamente un puesto de trabajo a 400 kilómetros de distancia, se está perdiendo una inversión", explicó Lobbosco. De esta manera, el Ingeniero justificó la demora en el nombramiento del Presidente de Consorcio de Gestión del Puerto, algo largamente reclamado por los sindicatos que lo conforman y trasladado por el Intendente Cecilio Salazar a las autoridades provinciales.

"Cambiamos, cambió la provincia de Buenos Aires y cambiará seguramente el Puerto de San Pedro", indicó el Ministro al finalizar su discurso. 

El Subsecretario de Puertos Marcelo Lobbosco anticipó que presentarán un proyecto de modernización de los puertos a la Gobernadora María Eugenia Vidal. La iniciativa será trasladada a la mandataria este miércoles 4, según indicó, en compañía del Ministro Elustondo. 

"Creemos que tiene que ser un plan integral que entienda las necesidades y perspectivas reales de cada puerto", manifestó Lobbosco respecto a la iniciativa que someterán a consideración de Vidal.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.