Publicado el: 14/10/2020 21:15 Hs.

Eliminatorias Qatar 2022: Argentina se trajo un triunfazo de Bolivia y manda junto a Brasil

La Selección le ganó a Bolivia en la altura después de 15 años, y con puntaje ideal, es líder junto a Brasil de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El "Penta" goleó a Perú de visitante, Ecuador hizo lo propio frente a Uruguay, mientras que Paraguay le ganó por la mínima a Venezuela y Chile empató con Colombia.

COMPARTE:
Tagliafico, Palacios y Otamendi saludan a Lautaro, autor del empate, Scaloni fue el primero - Foto Juan Karita - Agencia Reuters

La primera doble ventana de las eliminatorias mundialista rumbo a Qatar 2022 resultó inmejorable para la Selección Argentina. El conjunto que dirige Lionel Scaloni venció a Bolivia en la altura de La Paz y, con la victoria en la primera fecha frente a Ecuador, es líder con puntaje ideal junto a Brasil, que goleó a Perú de visitante. Además, Chile y Colombia empataron en Santiago, Paraguay le ganó a Venezuela de visitante y Ecuador goleó a Uruguay en Quito.

Después de 15 años, la selección argentina venció a Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3600 metros de altura sobre el nivel del mar. Con una gran actuación colectiva, que fue de menor a mayor, y con puntos individuales altos, el conjunto "Albiceleste" le ganó 2 a 1 a los Bolivianos con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, Marcelo Moreno Martins había adelantado al selectivo del altiplano, el quinto que le convierte a la Argentina con lo que se convierte en el futbolista que más goles le convirtió a nuestra selección en la historia de las eliminatorias.

El equipo liderado por Lionel Messi arrancó contrariado, le costó hacer pie, momento que aprovechó Bolivia para adelantarse en el marcador a través de un cabezazo de Moreno Martins. A partir de los 30 minutos del primer tiempo, Argentina empezó a asociarse y a entender cómo jugar el encuentro en la altura, y de la mano de Messi, Exequiel Palacios, que jugó un partidazo, y la polenta de Lautaro Martínez, empezó a volcar el encuentro a su favor. Al final de esa primera etapa, una guapeada de Lautaro hizo equivocar a la defensa boliviana y un rebote lo favoreció para vencer a Lampe, arquero rival.

Ya en el segundo tiempo, todo fue de la Argentina, que manejó los tiempos, tuvo dominio del balón, y lo manejó con criterio. Luego de una buena jugada colectiva entre Messi y Lautaro, Joaquín Correa, que había ingresado minutos antes, le dio la victoria a Argentina con un potente zurdazo desde el ángulo izquierdo del área grande.

Resumen

Bolivia: Carlos Lampe; Saúl Torres, José María Carrasco, Gabriel Valverde y José Sagredo; Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Raúl Castro y Rudy Cardozo; Marcelo Moreno Martins y Carlos Saucedo.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Arbitro: Diego Haro (Perú)

Goles: Marcelo Moreno Martins (B) 24'; Lautaro Martínez (A) 45' y Joaquín Correa (A) 79'.

En la próxima doble ventana, Argentina recibe a Paraguay el 12 de Noviembre y visita a Peru 5 dias después.

Resultados 2° Fecha

Venezuela 0 - 1 Paraguay

Ecuador 4 - 1 Uruguay

Bolivia 1 - 2 Argentina

Chile 2 - 2 Colombia

Perú 2 - 4 Brasil

Posiciones: Brasil (+7) y Argentina (+2) 6; Colombia (+3) y Paraguay (+1) 4; Ecuador (+1) y Uruguay (-1) 3; Chile (-1) y Perú (-1) 1; Venezuela (-4) y Bolivia (-6) 0 unidades.

Próxima Fecha

FECHA 3 - 12 de Noviembre de 2020

Colombia - Uruguay

Brasil - Venezuela

Bolivia - Ecuador

Argentina - Paraguay

Chile - Perú

FECHA 4 - 17 de Noviembre de 2020

Uruguay - Brasil

Perú - Argentina

Venezuela - Chile

Paraguay - Bolivia

Ecuador - Colombia

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros