Publicado el: 18/11/2020 07:54 Hs.

Eliminatorias Qatar 2022: Argentina jugó un gran partido y venció a Perú en Lima

La Selección despidió el año con una gran actuación frente a Perú por la 4° fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Fue 2 a 0 con goles de Nico González y Lautaro Martínez. Argentina sigue siendo el único escolta de Brasil, líder con puntaje ideal.

COMPARTE:
Martínez Quarta saluda al goleador Nico González - Foto TNT Sports

Scaloni va a encontrando el equipo, cosa no muy normal en la selección de todos, donde cualquier resultado que no fuera una victoria se paga con críticas terminantes, se pide la cabeza de los jugadores, del técnico y de Messi, obvio. El mejor jugador del mundo durante años, es el primer responsable cuando no hay un resultado esperado, ya lo sabe el capitán, que a pesar de todo sigue volviendo a ponerse la "celeste y blanca" una y otra vez, incluso, pronto se convertirá en el jugador argentino con más presencia en la selección (Tiene 142 partidos y Mascherano 147).

Así las cosas, Argentina visitó a Perú por la 4° fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, luego del empate con sabor a poco ante Paraguay. La selección se impuso claramante ante el local por 2 a 0 y así cerró el año de la mejor manera. El equipo de Scaloni dominó el encuentro, y ya en el primer tiempo, ganaba por 2 a 0 con goles de la gran aparición, Nico González (2 goles en dos partidos) y de Lautaro Martínez.  En la segunda etapa, Perú salió decidido a descontar, presionó a la selección nacional pero no logró llevar peligro al arco defendido por Franco Armani; Argentina aguantó el embate y reacomodó filas para volver a hacerse dueño del campo, aunque el marcador no se modificaría finalmente.

Formaciones:

Perú 0: Pedro Gallese; Luis Abram, Miguel Araujo, Miguel Trauco, Luis Advíncula; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva; Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Argentina 2: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Goles: Nicolás González y Lautaro Martínez (A)

Argentina cierra el año con una muy buena perspectiva, jugó bien, ganó 3 de 4 encuentros por las eliminatorias: 1 a 0 frente a Ecuador, que luego ganó todos los partidos, incluyendo goleadas frente a Uruguay y Colombia, y victoria frente a Bolivia en la altura. Frente a la mismo seleciión boliviana, Argenitna la venció por 2 a 1 en La Paz, donde hacía muchos años no se lograba; luego empate frente a Paraguay por 1 a 1, donde debió imponerse ampliamente, y victoria clara frente a Perú. Solo dos goles en contra, otra estadística importante, y goles en todos los encuentros disputados.

De esta manera, la seleccion sigue siendo el único escolta de las difíciles eliminatorias sudamericanas. Brasil lidera con puntaje ideal, y un punto abajo de Argentina, aparece Ecuador. El próximo encuentro del equipo de Scaloni será a fines de marzo del 2021, con dos partidos "chivos"; recibirá a Uruguay y visitará al poderoso Brasil. 

Resultados 4° Fecha y Posiciones

Martes 17 de Noviembre de 2020

Perú 0 - Argentina 2

Ecuador 6 - Colombia 1

Venezuela 2 - Chile 1 

Paraguay 2 - Bolivia 2

Uruguay 0 - Brasil 2

Posiciones: Brasil 12, Argentina 10, Ecuador 9, Paraguay (+1) y Uruguay 6 (0), Chile (+2) y Colombia (-5) 4, Venezuela 3, Perú (-6) y Bolivia (-7) 1 punto.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros