Publicado el 30/09/2015 18:50 Hs.

Elecciones AFA: Malestar con Luis Segura tras reunión con federaciones del interior

Carlos García, Presidente de la Liga Deportiva Sampedrina, representó nuevamente a la Federación Norte. "Estuvo 5 minutos y se paró para irse", reveló García respecto de la reunión con Luis Segura, de la que se retiraron disconformes al escuchar, "en dos oportunidades", al Presidente de AFA reconocer que "desconoce la realidad del fútbol del interior".

Carlos García participó de la reunión con Luis Segura en AFA

Este miércoles, el Presidente de AFA Luis Segura, quien heredó el mandato del órgano máximo del fútbol argentino tras la muerte de Julio Grondona, reunió a federaciones del interior, tal como lo hizo Marcelo Tinelli el pasado 24 de septiembre. Las candidaturas de Tinelli y Segura fueron confirmadas ayer y, en lo que respecta al interior del país, Tinelli sacó una leve ventaja sobre segura luego de las primeras reuniones.

Carlos García, Presidente de la Liga Deportiva Sampedrina y secretario de la Federación Norte de Fútbol de la Provincia de Buenos Aires, habló tras el encuentro con el actual Presidente, y reflejó el malestar de las federaciones que participaron de la reunión.

"Nos pidió que lleváramos soluciones para poder hablar sobre eso, estuvo 5 minutos y se paró para irse", reveló García a través de La Radio, y agregó: "El representate de la Federación de Santa Fe estuvo muy bien, porque antes de que se vaya pidió que se quede, y pidió saber qué propuestas había". En ese sentido cuestionó: "Si bien tuvimos algunas respuestas, nos retiramos con las manos vacías".

"La reunión fue convocada por Segura y el Consejo Federal, nos pidió soluciones y en dos oportunidades dijo que desconocía la realidad del fútbol del interior", manifestó García respecto de la postura de Segura y reclamó: "No podemos llevar soluciones mágicas, sino de necesidad. En el Consejo Federal está toda la gente del interior, que sí conoce la realidad, y podría haberlo asesorado previo a la reunión".

Tras el encuentro, diez de los representantes de la federaciones del interior del país mantuvieron un segundo encuentro, sin la presencia de Luis Segura, y analizaban la posibilidad de realizar una nueva reunión, que podría ser en San Pedro, para definir hacia dónde inclinarán el voto. 

Además, García habló sobre los cuestionamientos a Marcelo Tinelli por su identificación con San Lorenzo de Almagro: "La identificación de Tinelli con San Lorenzo también se está charlando, se sabe de quién es simpatizante, lo que no quiere decir que no sea un buen dirigente", y agregó: "No firmamos avales ni con Segura ni con Tinelli, los guardaremos para las elecciones".

Por último, se refirió al estado de los estadios de fútbol, y los episodios en los que deportistas sufren las consecuencias de que los límites de los campos de juego no respeten la distancia necesaria de los paredones: "Se ha solicitado respuesta, el tema de las colchonetas, y se nos ha dicho que está en estudio, que se está viendo, y seguramente primero habrá soluciones para las divisiones de AFA, y después llegará al interior", y agregó: "Hay muchas canchas con las medidas justas y algunos equipos achican canchas, y se da mayor margen, pero no es la solución definitiva".

Sección
Contenido Relacionado

Elecciones AFA: Marcelo Tinelli reunió a federaciones para presentar su proyecto

Publicado el Hs.

El vicepresidente de San Lorenzo, y candidato a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino reunió a presidentes de las 12 federaciones del país, para presentar su proyecto de cara a las elecciones en las que enfrentará a Luis Segura. El encuentro se desarrolla en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires. Carlos García, Presidente de la Liga Sampedrina, representa a la Federación Norte.

García sobre reunión de Federaciones de AFA: "La propuesta de Tinelli es alentadora"

Publicado el Hs.

El Presidente de la Liga Deportiva Sampedrina participó en representación de la Federación Norte de Fútbol del encuentro con el Vicepresidente de San Lorenzo. Contó detalles de la propuesta del conductor televisivo y reveló las exigencias de los dirigentes. La semana próxima mantendrán una reunión con el actual presidente de AFA Luis Segura.