Publicado: 03/08/2022 07:25 Hs.

Elecciones 2023: El radicalismo apuesta a la disputa de protagonismo en la Provincia

Tras la experiencia de las Legislativas 2021, donde Facundo Manes obtuvo un importante caudal de votos, la UCR apuesta a disputarle protagonismo, poder y candidaturas al PRO, dentro de Juntos. Con la mira puesto en ello concretará el próximo sábado 6 el primer foro de legisladores radicales que contará con presencia sampedrina.

La UCR concretará un Foro de Legisladores con presencia sampedrina.

La cuenta regresiva a las próximas elecciones, con el trasfondo de la fuerte interna que atraviesa el oficialismo, genera expectativas en aquellos sectores y espacios que apuntan a consolidarse y, en muchos casos, recuperar el poder perdido.

Luego de la experiencia del 2021, con Facundo Manes a la cabeza y un buen caudal de votos especialmente en el interior provincial, la UCR se prepara para, en el 2023, disputarle votos, cargos y poder al PRO, que en su ala más dura, coquetea con los libertarios de Espert. 

Este sábado 6 de agosto, legisladores radicales, junto a concejales, consejeros escolares y referentes bonaerenses de la UCR, coincidirán en La Plata en un foro que tiene la intención de ser un espacio para compartir ideas, planificar acciones y definir estrategias en la recta final de cara a las urnas.

El encuentro se concretará en el Comité Provincia y contará con presencia sampedrina. El presidente del bloque Juntos-UCR, Alejandro Donatti, confirmó a Visión Regional que estará presente en la jornada el referente local y exconcejal Martín Pando, acompañado por integrantes del equipo del partido centenario local. Sin embargo aún no estaba confirmada la presencia de Concejales/as locales. 

Según trascendió, el encuentro servirá para abordar temas vinculados a la capacitación en temas de gestión, como la rendición de cuentas, la comunicación y otras cuestiones de técnica legislativa.

A su vez, diputados y senadores provinciales presentarán y brindarán detalles sobre cuáles con los proyectos legislativos que presentaron en la Legislatura bonaerense y que cuentan con estado parlamentario al día de hoy. 

Además detallaron que se analizará la actual situación económica y social que atraviesa el país, y que "se van a trazar los lineamientos de un partido decidido a ser protagonista".

Published on
03/08/2022 07:25

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500