Publicado el: 17/11/2020 08:25 Hs.

Elecciones 2021: Iguacel y Ratto, dos intendentes de la Segunda que se unen a Jorge Macri

El Grupo Dorrego, que encabeza el intendente de Vicente López, sigue sumando jefes comunales. Este miércoles concretará una cumbre en La Plata: la agenda incluye el pedido de desdoblamiento de elecciones y boleta única de candidatos. Llamativamente, en su recorrida por la Segunda Sección electoral, dejaron fuera al intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, envuelto en diferentes escándalos judiciales. 

COMPARTE:
El intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel se sumó a las filas de Jorge Macri

El intendente de Vicente López Jorge Macri ya hizo públicas sus intenciones de gobernar la provincia desde 2023. Encolumnados, aún, tras la figura de la exgobernadora María Eugenia Vidal, el jefe comunal busca un espacio integrado por sus pares para representar a Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

A los iniciales Julio Garro, de La Plata, y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, se le han sumado gran cantidad de intendentes, y esta semana fue el turno de la recorrida por la Segunda Sección electoral, en el norte bonaerense. El primero en la lista fue el exministro de Energía y director de Vialidad Nacional de Mauricio Macri, Javier Iguacel, actualmente intendente de Capitán Sarmiento e investigado en varias causas judiciales. El segundo, Francisco Ratto, el jefe comunal de San Antonio de Areco. 

"Estos encuentros nos permiten intercambiar experiencias, abordar la realidad de cada uno de los municipios y llevar adelante políticas públicas para mejorarle la calidad de vida a los vecinos", expresó Iguacel luego de la reunión con Garro y Valenzuela en su propia casa. 

El recorrido por la Segunda Sección dejó fuera al intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, también integrante de la fila de Juntos por el Cambio, envuelto en distintos escándalos judiciales, entre ellos acusado junto a su padre, el exintendente Manuel Passaglia, y su hermano y legislador provincial Santiago Passaglia, por enriquecimiento ilícito. 

Este miércoles 17 habrá cumbre clave en La Plata: la boleta única y el desdoblamiento de elecciones están en la agenda de debate de la jornada. Así lo expresó el intendente de La Plata, Julio Garro, en Radio del Aire. “Es muy difícil gobernar una provincia cuando no se ama y para amarla primero hay que conocerla. Por eso vamos a solicitar que desde la Legislatura se debata la posibilidad de desdoblar la elección. Eso nos va a permitir que se hable exclusivamente de los temas de la Provincia de Buenos Aires. Eso va a implicar una elección bien bonaerense”, consignó el mandatario platense.

“La otra propuesta que queremos que se debata es la boleta única, no podemos seguir con la boleta sábana, que implican un problema en la fiscalización y altos costos de impresión. Por eso tenemos que avanzar en esas propuestas”, agregó.

Además de los nombrados, integran este espacio Ezequiel Galli (Olavarría), Pablo Petrecca (Junín), Jorge Etcheverry (Lobos), Héctor Gay (Bahía Blanca) y Sebastián Abella (Campana). También se alistaron exintendentes amarillos, de los que destacan Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar) y Ramiro Tagliaferro (Morón).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.