Publicado el: 14/08/2019 09:15 Hs.

Elecciones 2019: Noat, Arana y Juhant juntos de cara a octubre

Luego que la candidata del Frente de Todos recibiera el mismo domingo de las PASO la visita de Luciano Juhant y Juancho Correa, este martes hubo reunión con Marcos Arana, el segundo candidato más votado en las internas. Eduardo "Ñato" Estelrrich confirmó que no va a trabajar en el espacio y evalúa acompañar a un candidato por fuera de la fuerza.

COMPARTE:

"El que gana conduce, el que pierde acompaña". La promesa siempre presente en los discursos previos a las PASO se cumplirá en gran parte en San Pedro, donde la segunda y tercera lista más votada de la interna del Frente de Todos, anunciaron ya públicamente su acompañamiento a la candidata Ester Noat. 

El domingo, mientras llegaban los resultados que confirmaban el triunfo de la Lista 4 en las PASO, el por entonces precandidato a Intendente de la Lista 10, Luciano Juhant, llegó al local partidario de Noat para ponerse a disposición. Lo hizo acompañado por quien encabezaba la lista al Concejo Deliberante, Juan Ricardo "Juancho" Correa. 

Noat manifestó entonces públicamente que ya había recibido el llamado de Marcos Arana, el segundo candidato más votado en la interna del Frente, quien la había felicitado por el triunfo. Este martes se produjo finalmente el encuentro que quedó plasmado en una foto, y que marca el inicio del trabajo conjunto pensando en las elecciones generales de octubre. 

"Ambos coincidieron en la excelente elección que hizo en esta comuna el Frente que lleva a Alberto y Cristina Fernández a la presidencia, y a Kicillof y Magario a la provincia. Y es que en todos los cuerpos resultaron ser los candidatos más votados por los sampedrinos, según los datos oficiales", dice la comunicación de prensa tras el encuentro. 

Eduardo "Ñato" Estelrrich, el precandidato que menos votos obtuvo en esta disputa, confirmó en diálogo con Visión Regional que "está decidido" que no va a "trabajar para Ester", luego de haber recibido un llamado del Concejal Martín Baraybar, uno de los principales armadores del espacio de Noat, para invitarlo a sumarse en la pelea electoral de cara a las Generales, en las que el Frente de Todos necesita de la sumatoria de todos los votos para quedarse con la intendencia. 

Quienes acompañaban a Estelrrich en la Lista 6 tendrán libertad de acción y muchos/as de ellos/as incluso ya se han puesto a disposición de Noat. El "Ñato", en tanto, evalúa por el momento un posible acompañamiento al candidato de Consenso Federal, Fernando Nouet, o al FIT, con Ademar Marabert, aunque esto no fue aún confirmado. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.