Publicado el: 20/06/2019 10:25 Hs.

Elecciones 2019: Hasta el lunes 24 estará habilitado el padrón provisorio

La Cámara Nacional Electoral (CNE) resolvió habilitar, con carácter excepcional, un período de publicación extraordinario del padrón provisorio, entre el 20 y el 24 de junio -ambas fechas inclusive-, a fin de que los electores de 16 y 17 años incorporados en función de los trámites y reclamos recibidos con posterioridad al cierre del padrón provisorio, puedan verificar su inclusión en el padrón electoral.

COMPARTE:


La resolución se dio a conocer este miércoles y lleva las firmas de Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, Presidente y Vice de la CNE.

En el texto también se aclara que "el Registro Nacional de Electores continuará actualizándose hasta la generación del padrón definitivo".

La CNE resolvió así en base a una presentación del diputado nacional Nicolás Del Caño y la legisladora porteña Myriam Bregman, ambos del PTS en el Frente de Izquierda, a raíz de los numerosos jóvenes de 16 y 17 años que no figuraban en el padrón provisorio que fue publicado a principios de mayo.

Según el cronograma electoral, el padrón definitivo se conocerá el 12 de julio, mientras que el 27 de julio se difundirán los lugares y mesas de votación.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.