Publicado el: 23/06/2019 14:42 Hs.

Elecciones 2019 en San Nicolás: Passaglia va por la reelección; habrá internas en el Frente de Todos

El Intendente Manuel Passaglia es el candidato de una lista de unidad, con representantes de la UCR y el PRO. En el frente que lideran Alberto Fernández y Cristina Fernández habrá internas entre tres precandidatos. Lavagna también tiene su representante.

COMPARTE:

San Nicolás se prepara para las PASO y, tal como sucede en la mayoría de los distritos de la región, tendrá internas principalmente dentro del peronismo.

El Jefe Comunal, Manuel Passaglia, presentó su lista, tal como había anunciado días atrás por las redes sociales. El Intendente logró acordar una lista de unidad e irá con representantes de la UCR y el sector PRO que lidera Adolfo Suárez Erdaire, dentro de Juntos por el Cambio. El primer puesto de la lista de concejales quedó para Danilo Petroni, médico cardiólogo y Director Adjunto del Hospital San Felipe, uno de los máximos referentes que forma parte del equipo de trabajo de Ismael Passaglia desde el comienzo.

Petroni estará secundado por la actual secretaria de Gobierno, la Dra. Agustina Gruffat, una de las tres mujeres que conforman el actual gabinete municipal. El tercer lugar de la lista es para la Unión Cívica Radical, a través de Julio Pascualín, con el consenso de los directivos del partido. Julio ya es actualmente concejal y buscará renovar su banca. En tanto, el cuarto lugar lo ocupará Florencia Beterete, asistente social, quien viene trabajando con éxito en la reubicación y urbanización de las familias en situación de vulnerabilidad.

El quinto lugar será para el Ingeniero Sergio Ponce, docente de la Universidad Tecnológica Nacional y referente del Polo Universitario local. Y sexta estará María Laura Vázquez, representante del sector PRO de San Nicolás que conduce Adolfo Suárez Erdaire.

El Frente de Todos que comanda a nivel nacional la fórmula Fernández-Fernández, tendrá internas con tres listas presentadas. Los/as precandidatos/as a intendentes por este espacio son: Cecilia Comerio, Gabriel Maurino y Daniel Castaño.

Acompañan a la Cecilia Comerio como precandidatos a concejales: José Bochita Corral, Paola Enrico, Maximiliano Cabaleyro, Bibiana Giglio y Fabián Sosa.

La lista de Gabriel Maurino la integran: 1° Roberto Cecchi, 2° Belén Gorvalán Genoud, 3° Gianfranco Menichelli, 4° Giselle Otello, 5° Fabricio Donzella.

A Daniel Castaño lo acompaña como precandidato a primer concejal Miguel Villaescusa. Le siguen: Elisabet Abramor, Sebastián Vignoles, Raquel Barbieri, Alejandro Larroucau, Daina La Fratta, Emilio De Rosa, Paola Aznar, Hector Barraza y Nancy Pirez.

Por otra parte, y en alianza con el Partido Socialista, Gustavo Ouakim se presenta como precandidato a Intendente con el frente Consenso Federal que a nivel nacional lideran Lavagna-Urtubey. 

La lista de precandidatos a concejales se conforma con Juan Carlos Palacios en primer puesto, le sigue Vanesa Vargas en segundo lugar.

Luego Germán Munizaga, Victoria Conochiari, Germán Di Levo, Rosalía Fortuna, Gustavo Giménez, Alejandra Mendoza, Rubén Castelli y Georgina Rocca.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.