Publicado el: 10/08/2015 13:52 Hs.

Elecciones 2015: Contundente triunfo de Cambiemos, con Salazar al frente

En San Pedro el frente que conduce Mauricio Macri a nivel nacional obtuvo el 52,34 por ciento de los votos, con más del 99 por ciento de las mesas escrutadas. El Frente para la Victoria quedó relegado al segundo lugar, con 20 puntos de diferencia. UNA, con Ariel Ramanzini, se constituyó como la tercera fuerza de la ciudad. Fernando Nouet es el cuarto y último candidato en acceder a las generales, con el 3,13 por ciento de los votos. 

COMPARTE:

Con una participación de más de 71 por ciento del electorado habilitado, la tendencia fue clara desde el inicio pero los números terminaron sorprendiendo a más de uno. El frente Cambiemos, que integra al PRO, Partido Fe, UCR y la Coalición Cívica de Lilita Carrió, se impuso ampliamente por sobre el resto, con el 52,34 por ciento de los votos.

Cecilio Salazar fue el claro vencedor de las PASO, logrando posicionarse como el precandidato más votado, con más del 30 por ciento de los votos. Dentro de las internas partidarias, Sergio Rosa se alzó con el segundo puesto con el 16,6 por ciento de los votos, y Germán López sumó 5,6 por ciento para el tercer lugar dentro del frente.

El Frente para la Victoria es la segunda fuerza en nuestra ciudad, a 20 puntos de la primera. Con el 32,37 por ciento de los votos, fue el exintendente Julio Pángaro el que se quedó con las internas, venciendo al Intendente Fabio Giovanettoni que obtuvo 13,8 por ciento, poco menos de 3 por ciento por debajo de Pángaro, con 16,1 por ciento de los votos. Eduardo "Ñato" Estelrrich sumó el 2,5 por ciento de los votos dentro del frente.

Por fuera de las internas partidarias, Ariel Ramanzini por el frente UNA que lleva como líder a Sergio Massa, se constituyó como la tercera fuerza, superando el 9 por ciento de los votos en nuestra ciudad. Su boleta recibió muchos menos votos que los que se llevó el líder del Frente Renovador, por lo que la lectura indica que no fue beneficiado por el corte de boleta. Esto respondería, principalmente, a la decisión de Daniel Monfasani de no participar de las internas ni darle su respaldo al actual Concejal.

Fernando Nouet, del Frente Progresistas, es el cuarto candidato en obtener un lugar para las Generales, con el 3,13 por ciento de los votos.

Sin posibilidades quedaron los candidatos del Frente de Izquierda Ademar Marabert y Agustín Grioni que sumaron el 1,4 por ciento, quedando en las puertas de una candidatura.

La Alianza Compromiso Federal en la que participaban Diego "Pato" Bennazar y Jorge Azcua obtuvo poco más que el 1,2 por ciento de los votos, lo que tampoco alcanza para superar el piso necesario para seguir en competencia.

Rodolfo Sosa del MST, por su parte, quedó relegado al último lugar con el 0,51 por ciento de los votos.

El porcentaje de los votos en blanco alcanzó el 6,86 por ciento de los votos, quedando entonces como "cuarta fuerza política". Sólo el 0,01 por ciento de los votos fueron impugnados mientras que un 1,44 por ciento de los sufragios fueron nulos. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El representante del Partido FE se quedó con la interna de Cambiemos y con la mayor cantidad de votos en estas primarias. Sergio Rosa reconoció rápidamente su derrota dentro del frente, aunque en números generales se alzaría con un segundo puesto. El exintendente Julio Pángaro, quien vence a Fabio Giovanettoni en las internas, obtuvo el tercer lugar. Ramanzini y Nouet ya tendrían asegurado su lugar en las generales de octubre. Marabert aún está en dudas. Sosa y Bennazar fuera de competencia. 

Cecilio Salazar, desde los estudios de La Radio, y Julio Pángaro instalado en su local partidario, tuvieron un duro cruce televisivo. Consultados sobre la definición de una elección general entre dos hombres vinculados al peronismo, Pángaro acusó: "Lástima que uno eligió el liberalismo". "Estás muy equivocado", contestó Salazar.