Publicado el: 24/06/2020 09:24 Hs.

El "Trinche" Carlovich: Ni mito ni leyenda

El exjugador de fútbol falleció el viernes 08 de Mayo, debido a las lesiones sufridas tras ser atacado por un delincuente para robarle la bicicleta que conducía. Aunque solo jugó 3 partidos en Primera División, el "Trinche" es considerado como uno de los mejores jugadores rosarinos de la historia. Una vida que parece sacada de un cuento de Fonatarrosa pero es pura realidad. 

COMPARTE:
El "Trinche" Carlovich, un héroe de leyenda

La historia del "Trinche" Carlovich parece sacada de un cuento de Fonatanarrosa. Tranquilamente, la pluma de su coterráneo, podría haber escrito de la vida de este futbolista que militó en el ascenso argentino entre 1969 y 1986. Aunque solo jugó 3 partidos en la máxima categoría del fútbol nacional (En Colón), el "Trinche" es considerado uno de los mejores jugadores de la rica historia  futbolística de Rosario. La cita era: "Vamos a ver a Central Córdoba?", "si juega el "Trinche", vamos".

Mil anécdotas pintan de cuerpo entero a este "crack", inventor del "Doble Caño", un distinto total. Maradona, en su última visita con Gimnasia y Esgrima a Rosario para enfrentar a Newell's por la Superliga, se encontró con el "Trinche" y le firmó una remera. En la dedicatoria, el 10 le escribió: "Trinche, vos fuiste mejor que yo".   

El "Doble Caño" consistía en hacer pasar la pelota entre las piernas rivales dos veces seguidas, de ida y vuelta. La falta de registro fílmico en el ascenso obliga a a creer en el boca a boca de los, cada vez mas, hinchas que vieron en la cancha al "Trinche". Por ejemplo, cuando estuvo con la pelota en su pies durante diez minutos!, hasta que un rival lo hizo volar por el aire, o cuando fue expulsado y la hinchada se puso tan furiosa que el árbitro fue obligado a reveer la sanción, o cuando en un encuentro de visitante olvidó su DNI pero el Presidente del equipo anfitrión permitió que jugará para disfrutar del talento del "Trinche" en su cancha.

La leyenda se agiganta, cuando se cuenta que "bailó" futbolísticamente a la Selección Argentina del '74 integrando un combinado rosarino conformado por jugadores de Rosario Central, Newell's y uno de Central Córdoba, "El Trinche". Ese equipo era dirigido por Menotti, que luego lo convocaría a una preselección, ya como técnico de la selección de todos, pero Carlovich no llegaría nunca: "Parece que se fue a pescar y no pudo volver", comentaba el "Flaco" campeón del mundo, años después, consultado por este tema, quién lo consideró uno de los mejores jugadores que vió. Pekerman, Griguol, Pssarella, Carlos Aimar y Maradona, entre otros, también aseguran que Carlovich fue uno de los grandes futbolistas de la Argentina.

 

Tomás Felipe Carlovich, "El Trinche", falleció el viernes 08 de Mayo en Rosario a los 74 años, su ciudad natal. Su muerte se produjo después de ser salvajemente atacado por un delincuente para robarle la bicicleta que conducía. Un golpe en su cabeza le provocó un derrame cerebral. El pueblo rosarino rompió la cuarentena para despedir a uno de sus máximos ídolos, que tuvo su justo velorio en el Estadio "Gabino Sosa" de Central Córdoba: El "Charrúa" es "Lo mejor que me pasó en el vida" contó alguna vez el "Trinche", ni mito ni leyenda.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros