Publicado: 12/22/2021 - 09:06 Hs.

El Puerto de San Pedro anunció una histórica importación de bananas

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro anunció el arribo de 4300 pallets de bananas que llegarán desde Ecuador, convirtiéndose en la primera operación de este tipo en dos décadas. El buque atracará en el muelle cabecera el 27 de diciembre por la mañana. 

El buque MV Elvira de bandera de Liberia llegará el próximo 27 de diciembre a San Pedro para concretar una histórica operatoria de importación de bananas, la primera operación de este tipo en la provincia de Buenos Aires en las últimas dos décadas, según informaron desde el Consorcio de Gestión del Puerto. 

Se trata de 4300 pallets de bananas que llegarán desde Guayaquil, Ecuador, a partir de una alianza estratégica entre el Consorcio, la empresa Multimodal Port que realizará importación, las firmas propietarias de los depósitos Ruta 9 Group y Frutales donde se almacenará la carga antes de su distribución y una gran colaboración de la ADUANA San Pedro y los organismos que son parte de este tipo de logística.

"Para San Pedro es histórico ya que nunca se hizo una importación de este tipo y para la República Argentina es trascendental ya que se vuelva a realizar esta operación después de más de 20 años, considerando que hasta esta operación, este tipo de producto llegaba a través del Puerto de Valparaíso (Chile) e ingresaba por transportes terrestres hacia Argentina", indicaron desde el Consorcio que preside Eliseo Almada. 

Además este miércoles arribarán el buque Marine Prince, procedente de Brasil, que cargará trigo a granel, por un total aproximado de 30 mil toneladas; y la draga Capitán Núñez, a la rada operativa, para realizar tareas de mantenimiento a bordo. 

Published on
12/22/2021 - 09:06
Municipio(s)
Sección

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500