Publicado el: 02/04/2019 10:46 Hs.

El "Pato" Morresi ya tiene su calle

A 25 años de su fatídico accidente, se aprobó el proyecto en HCD para nombrar al pasaje de la "medialuna" de la plazoleta F.C. Rodríguez con el nombre del ídolo sampedrino. El domingo pasado, en un emotivo acto, se realizó el acto protocolar de implantación del nombramiento.

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El "Pato" junto a su acompañante Jorge Marceca

El domingo se realizó el acto protocolar de nombramiento como Osvaldo "Pato" Morresi al pasaje que rodea la"medialuna" de la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez. El ídolo sampedrino, inmortalizado en la memoria de los/as sampedrinos/as, estará ahora en el recuerdo constante con el nombramiento de una calle visitada por locales y turistas.

El Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó la ordenanza que otorga el nombre, ordenamiento y estacionamiento de tránsito al pasaje interno de la Plazoleta.Que tendrá el nombre del ídolo sampedrino, tendrá sentido de circulación de Salta hacia Pellegrini, y se podrá estacionar unicamente del lado izquierdo.

El domingo, finalmente y a 25 años de su fatídico accidente, se realizó un emotivo acto protocolar de implantación de nombre con la presencia de familiares del "Pato" y autoridades municipales. Obviamente hubo presencia de fanaticos del "Chivo", miembros del Museo local, seguidores y amigos del piloto. Se realizó la clásica y emotiva puesta en marcha del auto frente al museo, de la mano del armador Miguel Lopresti, y encendido por su hija Paula. Para luego trasladarse hasta el flamante Pasaje "Osvaldo Pato Morresi" y hacer un simulacro de llegada con el auto piloteado por el "Pichi" Iglesias y acompañado por la hija del Pato. 

Osvaldo "Pato" Morresi nació el 15 de Agosto de 1952 y falleció, a la corta edad de 42 años, en un accidente automovilistico, que protagonizó, en el autódromo semipermanente de La Plata en la 3° fecha del campeonato de Turismo Carretera del año 1994. 

El Pato comenzó su carrera deportiva en el Karting, la escuela histórica de grandes pilotos, donde compitió entre el '72 y el '74. De ahí, fue convocado al equipo de Victor Guzzo para competir a nivel profesional en el Turismo Clase B con un Fiat 128 Iava. Su debut en el automovilismo profesional se dió en el año 1975 en el Gran Premio de Mendoza. En el año 1978 obtuvo el Campeonato de la categoría, la cua lo tuvo como principal animador hasta el año 1982.

En el año 1984, el Equipo Supertap lo convoca para competir en la máxima categoría del deporte motor argentino para pilotear un Chevrolet. El 8 de Abril de 1984, en lo que sería su debut en el TC, finalizó en la segunda colocación en una competencia para Pilotos no ganadores o debutantes disputada en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Esa posición lo habilitaría para continuar corriendo en la categoría. La primera competencia oficial se dá unos días mas tarde, el 24 de Abril del 1984. El Pato hacía su debut oficial en la Vuelta de Tandil al mado de Chevrolet del Equipo Supetap, el cuál integraría hasta el año 1986, mismo año en el que consiguió su primer triunfo en la categoría, coincidentemente en la misma Vuelta de Tandil. En 1987 se une al Equipo de Emilio Satriano. En 1988 hace dupla con Roberto Mouras bajo los serivicios de Jorge Pedersoli. En 1989 buscará los servicios de Omar Wilke, con quién trabajó hasta el año 1992. Con Wilke obtendría, en el año 1991, la mejor performance en su carrera en el TC, con un histórico tercer puesto en el Campeonato. En el '92 se produce la muerte de Mouras, por lo que el Pato, y en muestra de apoyo, vuelve a requerir los servicios de Pedersoli en la temporada del '93. Finalmente, en el año 1994, con el 5 pintado en su chevrolet, ese que se encuentra inmortalizado en en Museo que lo recuerda, la fatalidad se cruzó en su vida. Un 27 de Marzo de 1994 el Pato chocaba con un Talud de tierra en el Circuito Semipermanente de La Plata y fallecía en el Hospital pese a los esfuerzo médicos.

El Pato se convirtió en uno de los máximos referentes de Chevrolet. Reconocido como una de las grandes figuras del automovilismo nacional y sin dudas, máximo ídolo del automovilismo sampedrino.

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