Publicado el: 08/07/2020 10:58 Hs.

El Partido Socialista pide una Mesa de Concertación ante la "crítica situación" de los comercios

Este martes ingresó al Concejo Deliberante de San Pedro una iniciativa que lleva la firma del Partido Socialista y que apunta a atender a la situación crítica de los comerciantes sampedrinos. Además de la propuesta local el espacio apunta a iniciativas provinciales y nacionales en el mismo sentido. 

COMPARTE:
Foto ilustrativa

"Debido a la crisis que están atravesando nuestros comerciantes sampedrinos, hicimos una presentación en el H.C.D solicitando la conformación de una mesa integrada por los principales afectados, los comerciantes; la prórroga de los trámites municipales en curso; exenciones en tasas municipales; protocolos y apertura por rubros( no esenciales) y fundamentalmente se arbitren las gestiones pertinentes para declarar con urgencia 'la emergencia comercial'", indicaron desde el espacio.

Omar Pucurull dio detalles de la presentación este miércoles en El Aguacero, por FM La Correntada. "Tras conocer la situación de los comerciantes, empezamos a elaborar junto a Alexis Britos de la ciudad de La Plata una serie de alternativas de impacto local pero también estamos evaluando un paquete de medidas para plantear a nivel provincial y nacional", relató el referente socialista.

"Buscamos alternativas que tengan que ver con aliviar gastos y crear un espacio que no sea solo para esta situación sino pensando a largo plazo", relató Pucurull.

La nota ingresó al Concejo Deliberante y deberá ser tomado por alguno de los bloques para tener el debate legislativo correspondiente.

La entrevista completa

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios