Publicado el: 09/09/2020 10:31 Hs.

El Gobierno Nacional anunció un programa de apoyo económico a las víctimas de violencia de género

La creación del programa de apoyo a víctimas de violencia de género fue oficializada este miércoles, con las firmas del presidente Alberto Fernández y la ministra Elizabeth Gómez Alcorta. El programa será implementado a través de ANSES.

COMPARTE:
La ministra Gómez Alcorta y la titular de Anses, Fernanda Raverta.

A través del decreto 734/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno creó el Programa Acompañar para brindar asistencia directa a personas que se encuentren en riesgo por situaciones de violencia por motivos de género. La iniciativa prevé otorgar un apoyo económico para cubrir los gastos esenciales "de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias".

La medida se enmarca en el Plan Nacional de Acción contra las Violencias 2020-2022 que elaboró el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación a través de un proceso participativo que abarcó a todas las regiones del país. El programa será implementado por la cartera que conduce Elizabeth Gómez Alcorta de manera conjunta con ANSES, a través de convenios que se firmarán con las provincias y los municipios.

Mediante el Programa Acompañar, el Estado brindará asistencia directa a personas en situación de violencia por motivos de género que se encuentren en riesgo, a través de transferencias monetarias y de un acompañamiento integral para que puedan construir proyectos de vida autónomos.

Entre sus principales acciones, prevé transferencias monetarias equivalentes al salario mínimo, vital y móvil por un período de seis meses consecutivos a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia por motivos de género.

Además, las personas incluidas en el programa contarán con acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial, de forma coordinada entre el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y los gobiernos provinciales y locales.

Programa Acompañar para brindar asistencia a víctimas de violencia de género by Nadia Quiroga on Scribd

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.