Publicado el 30/12/2019 10:54 Hs.

El Gobernador Kicillof congeló los precios de peajes en las rutas bonaerenses

El primer mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ordenó congelar las tarifas de los peajes de las rutas bonaerenses, en sintonía con la decisión del Gobierno nacional, que decidió no aumentar las tarifas de servicios públicos por 180 días. 

Peajes congelados en territorio bonaerense.

La medida involucra a las rutas como la 2, la 11, la 74, la 56 y 53, además de la Autopista Buenos Aires-La Plata, que son las más utilizadas por aquellos que deciden pasar sus vacaciones o ir a descansar a las zonas de playa.

En la Autopista Buenos Aires-La Plata, los peajes de Dock Sud y Hudson hacia la provincia mantendrán el precio de 33 pesos para autos en horario normal y de $42 en hora pico, mientras que los de Quilmes/Berazategui/Bernal sentido a la Ciudad mantendrán los 57 pesos vigentes en horario normal y los $71 en horario pico.

En la Autovía 2, por su parte, continuará cobrándose 120 pesos el peaje de los autos, tanto en Samborombón como en Maipú y en la ruta provincial 11 se mantiene la tarifa de $120 en el peaje de La Huella y los $57 en Mar Chiquita.

La medida no alcanza las rutas nacionales que cruzan la provincia de Buenos Aires, como en el caso de la 8, donde se sitúa Arrecifes, porque la provincia no tiene jurisdicción sobre las mismas.

Entre tanto, el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, participará este lunes del lanzamiento del "Operativo Sol 2020" en Mar del Plata acompañado por el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, además de otros ministros que integran el Gabinete bonaerense. El operativo contará con 12.466 policías afectados, entre los cuales hay unos 3.000 refuerzos de distintas localidades bonaerenses, quienes estarán distribuidos a lo largo de toda la Costa Atlántica bonaerense.

Municipio(s)
Sección