Publicado el: 26/08/2020 13:58 Hs.

El FdT propone la Creación de un Programa de Abordaje para la Construcción de Nuevas Masculinidades

El bloque del Frente de Todos en San Pedro presentó un proyecto para "abordar la problemática de la desigualdad de género" desde una de sus variantes, trabajando en las "nuevas masculinidades". "Por qué somos varones de la manera en que somos varones", indicó el edil Juan Cruz González en el aire de El Aguacero, por FM La Correntada. La iniciativa contempla también la rehabilitación del violento. Los detalles. 

COMPARTE:
El bloque del Frente de Todos firma el proyecto que ingresará este jueves a sesión. Foto archivo Visión Regional

Luego que se conociera en las últimas horas que el número de femicidios registrados en los primeros siete meses del año asciende a 168, un 15% más que en 2019, el Frente de Todos ingresará formalmente este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Pedro un proyecto para abordar la problemática de la desigualdad de género pero haciendo foco en la construcción de las masculinidades.

El proyecto, que inicialmente será debatido en la comisión de Desarrollo Humano, lleva la firma de los/as ediles que integran la bancada opositora: Martín Baraybar, Florencia Sánchez, Soledad Llull, Juan Cruz González, Tamara Vlaeminck y Gastón Casco. 

En El Aguacero, por FM La Correntada, González brindó detalles de este proyecto que apunta a cuestionar "por qué somos varones de la manera en que somos varones", manifestó. La iniciativa apunta a cuestionar "una estructura social que se ha construido donde algunes tienen muchos privilegios y otres no". 

La puesta en debate del proyecto se dará mientras la ciudad espera por la creación de un área de Género que, si bien fue anunciada extraoficialmente por la subsecretaria de Desarrollo Humano Laura Monfasani, aún no tiene asidero en la realidad. 

La nota con Juan Cruz González

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.