Publicado el: 06/01/2021 08:57 Hs.

El Departamento Canino funcionará en Salta y 9 de Julio, con quirófanos para castraciones

El Intendente interino Ramón Salazar recibió al Secretario de Salud Guillermo Sancho, al Secretario de Obras Públicas Ariel Alvarez y al Médico Veterinario Federico Reyna, responsable del Departamento Canino de la Municipalidad (dependiente de la Secretaría de Salud), para poner en marcha las acciones que concluirán con la instalación y apertura de un espacio exclusivo para este servicio. 

COMPARTE:
Foto ilustrativa

Una problemática de larga data y de difícil solución es el control de la población principalmente canina. Según el área, en 2020, aún con la pandemia de Covid-19 como limitante, se concretaron más de 1500 castraciones y 1600 vacunaciones.

El intendente interino Ramón Salazar, quien como secretario de Coordinación ya había mantenido otros encuentros en este sentido, recibió este martes al secretario de Salud Guillermo Sancho y al médico veterinario Federico Reyna, a cargo del Departamento Canino, para evaluar nuevas acciones. 

Tras esta reunión, los funcionarios acordaron iniciar a la brevedad las obras de refacción en la propiedad que el municipio tiene en Salta y 9 de Julio, para montar allí las instalaciones de atención veterinaria con quirófano y oficinas para este servicio.

Con una acción sostenida en el tiempo se podrá frenar la reproducción y estimular la adopción y tenencia de mascotas esterilizadas, vacunadas y desparasitadas en manos de quienes estén dispuestos a hacerlo.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios