Publicado el: 07/04/2019 10:26 Hs.

El Club Náutico inauguró su Cancha Sintética de Hockey

Fue en la mañana del sábado durante el transcurso de  la 2° fecha de la AHO. Concurrieron dirigentes, invitados especiales y socios/as. La cancha de Césped Sintético se encuentra emplazada en el predio del Paraje Villa Jardín y corresponde al programa "40 canchas".  

COMPARTE:
Marcos Arana presidió el acto previo al pedido de licencia para ser candidato a Intendente - Foto Prensa Náutico

Finalmente, y después de 4 años de esfuerzo, quedó formalmente inaugurada la flamante cancha sintética de Hockey del Club Náutico San Pedro. El acto protocolar se realizó en la jornada del sábado, mientras transcurría la segunda fecha de los Torneos de la Asociación de Hockey del Oeste donde Náutico recibió a Racing de Chivilcoy. Actividad que también sirvió como debut oficial, del campo de juego, como sede del "celeste".

El acto fue presidido por el Dr. Marcos Arana, Comodoro del club y contó con la participación de autoridades municipales, invitados especiales, miembros de comisión directiva, miembros de la sub comisión de hockey, profesores, jugadoras, socios, socias y allegados. Estuvo presente Ramón Salazar, Secretario de Coordinacion de la Municipalidad, el Director de Deportes Ramiro Sánchez Negrete, Carlos Médici, ex Comodoro, quien, junto a Arana, descubrieron una placa recordatoria. Además, Fernando Bravo, reconocido socio del club, brindó unas palabras a los presentes. También hubo palabras alusivas del Profesor Guillermo Velázquez, Director Deportivo del club; de Mario Cajide, uno de los impulsores de la actividad en la institución; mientras que el Padre Héctor Molfesa bendijo las instalaciones.

Hubo entrega de reconocimientos de parte de las autoridades del Tiro Federal, representado por su flamante presidente Leonardo Butti; de la Liga Deportiva Sampedrina, por parte del Presidente Hugo Cejas; del Círculo de Periodistas Deportivos y de la Sub Comisión de Básquet a través de su presidente Italo Penduzzu.  

Fue el cierre a un proceso que comenzó en el 2015 con la adjudicación de una de las "Cuarenta Canchas". Propuesta lanzada por la Confederación Argentina de Hockey, la Asociación de Hockey de Buenos Aires y la empresa Forbex, para la financiación, en la instalación o renovación, de 40 canchas césped sintético de instituciones, de todas partes del país, que cumplieran ciertos requisitos. Fueron mas de 4 años de un gran esfuerzo mancomunado por dirigentes y colaboradores del Náutico y que dará a San Pedro una importante plaza para este deporte. Sin dudas un gran crecimiento para el deporte, una de las metas originales del proyecto.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.