Publicado el: 28/02/2020 10:11 Hs.

Durante un encuentro con Vidal, allanaron a los Passaglia por "Lavado de dinero y enriquecimiento ilícito"

En total fueron 31 los allanamientos realizados en San Antonio de Areco, Gualeguay, Capital Federal, San Pedro, Ramallo y San Nicolás, en el marco de una investigación que involucra a toda la familia del Intendente de San Nicolás, incluyendo al ex Jefe Comunal Ismael Passaglia y al Diputado Santiago Passaglia. Los investigados estaban, al momento de los allanamientos, participando de un encuentro de legisladores provinciales de Juntos por el Cambio, junto a la exgobernadora María Eugenia Vidal. 

COMPARTE:
La Policía, por orden de la Justicia, allanó 31 domicilios de la familia Passaglia

El Intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, y su hermano, Santiago, participaban este jueves de un encuentro de legisladores provinciales de Cambiemos, en el Hotel Colonial, junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal. En simultáneo, la Justicia realizó 31 allanamientos a propiedades de la familia y allegados, en el marco de una investigación por "Lavado de dinero y enriquecimiento ilícito". 

La investigación está a cargo del Fiscal Federal Matías Di Lello e investiga si la familia Passaglia, incluyendo al exintendente y exfuncionario de Vidal, Ismael Passaglia, adquirió con dinero del Estado departamentos en la ciudad de Buenos Aires y Uruguay, así como estancias en San Pedro y Ramallo.

Al haber secreto de sumario, no se puede precisar con exactitud qué secuestraron, lo que trascendió es que la Justicia Federal buscaba títulos de propiedad, documentos que acrediten la posesión de cuentas bancarias y de otros bienes, más teléfonos celulares personales, entre ellos estarían los del intendente Manuel Passaglia; el de su hermano Santiago y hasta el del propio Ismael, entre otros.

En las propiedades de San Nicolás, se hizo presente el abogado defensor de la familia Passaglia, Dr. Juan Carlos Marchetti, quién habilitó el ingreso a los domicilios.

Los allanamientos ocurrieron en San Antonio de Areco, Gualeguay, Capital Federal, San Pedro, Ramallo y San Nicolás. Los inmuebles elegidos son en muchos casos propiedades de la familia Passaglia, también se mencionó propiedades de familiares, conocidos y escribanías.

En la investigación, que comenzó en 2018, están involucrados Ismael Passaglia, Liliana Gaibazzi, Santiago Passaglia, Manuel Passaglia, María Passaglia y Delfina Passaglia, sospechados de haber realizado actos calificables como enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Días atrás, el Intendente Manuel Passaglia, se había presentado por segunda vez voluntariamente ante la Justicia, para ponerse a disposición de la investigación. Sin embargo, paradójicamente, las órdenes de allanamiento llegaron justo cuando el propio Jefe Comunal y su hermano, el Diputado Santiago Passaglia, participaban del primer "retiro espiritual" de Juntos por el Cambio como oposición, con la presencia de la exgobernadora María Eugenia Vidal. 

En pocos días, además, arrancará en ese distrito ExpoAgro, una de las muestras agropecuarias más importantes de Latinoamérica. Una actividad que convoca a la dirigencia política del país.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Contenido Relacionado

Este jueves y viernes habrá en San Nicolás una reunión de diputados/as y senadores/as bonaerenses de Juntos por el Cambio. La expectativa está dada por la posible participación de la exgobernadora María Eugenia Vidal, entre otros referentes del espacio. El encuentro se desarrollará en el Hotel Colonial de San Nicolás.

Abad, el Jefe de la bancada en Diputados, ya confirmó su presencia