Publicado el 29/07/2018 13:19 Hs.

Docentes: Feb acató la conciliación obligatoria, Suteba hará paró por 48 horas

Luego del fracaso nuevamente de las negociaciones con el Gobierno de María Eugenia Vidal que insiste en la propuesta del 15 por ciento de incrementos, con adicionales del 1,7 por ciento para la compra de materiales para las maestras de grado, los gremios anunciaron un paro por 72 horas. El Ministerio de Trabajo, en tanto, dictó la conciliación obligatoria. CTERA nacionalizó la protesta por lo que Suteba concretará el paro, aunque por 48 horas. Feb volverá a las aulas. 

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), gremio con mayor cantidad de afiliados en San Pedro, resolvió en las últimas horas acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense y volver a las aulas este lunes. 

En un comunicado sostuvieron que "la conciliación crea una nueva instancia para que el Gobierno destrabe este conflicto. Es responsabilidad exclusiva de las autoridades bonaerenses que la negociación que se abre ahora no sea una nueva excusa para seguir ofreciendo sumas que no conforman salario y que dejan a más de la mitad de los docentes por debajo de la línea de la pobreza".

Suteba por su parte concretará una medida de fuerza luego que la CTERA decidiera nacionalizar la protesta, estrategia que le permite eludir la conciliación obligatoria del gobierno bonaerense. 

El paro será en este caso de 48 horas y abarcará los días lunes y martes, mientras se aguarda por una nueva convocatoria a discutir salario.