Publicado el 11/10/2019 08:24 Hs.

Dictarán en Ramallo la Licenciatura en Seguridad a partir del 2020

El Intendente Mauro Poletti y el Rector de la Universidad de Morón, Héctor Porto Lemma, firmaron el convenio marco de compromiso entre las partes para poder ofrecer a partir del año próximo la Licenciatura en Seguridad a la comunidad de Ramallo.

"Estamos dando un paso muy importante con la ampliación de la oferta académica de la Municipalidad de Ramallo. Siempre es un motivo de inmensa alegría cada vez que se puede materializar un convenio de este tipo y vincularnos con algún claustro universitario con el objetivo de acercar a los vecinos de Ramallo a diferentes carreras gratuitas", dijo el Intendente Poletti en el marco de la presentación. "En este caso, se trata de formar recurso humano en cuestiones que son políticas de estado como la educación, seguridad, desarrollo y salud", acotó.

La Municipalidad de Ramallo está construyendo un Centro Universitario con la finalidad de concentrar toda la oferta académica en un mismo lugar. "La idea que tenemos es que a principios del año que viene ya estemos inaugurando el Polo Educativo en el Polideportivo Municipal y que todas las carreras universitarias se dicten en ese lugar para que nuestros alumnos estén cómodos", indicó el Jefe Comunal al portal MetaFM.

Los futuros estudiantes. "Genéricamente, como todas las carreras, apunta a estudiantes de Ramallo y la región, en otras carreras hay alumnos de Arrecifes y San Pedro que vienen a cursar y esperamos que siga sucediendo", añadió.

Poletti se refirió al objetivo que se persigue con la llegada de esta carrera. "La idea es formar nuestro propio recurso humano para diseñar y evaluar las políticas de seguridad. Cuanto mayor recurso humano formado, mayor posibilidad de desarrollar políticas efectivas en el área".

Municipio(s)
Sección