Publicado el: 01/05/2016 12:06 Hs.

Día del trabajo: "El pueblo no puede ser feliz en medio de un clima de angustia"

Así lo manifestaron integrantes del Frente Sindical y Social de San Pedro a través de un comunicado durante la movilziación de este domingo encabezada por personal de la Clínica San Martín, que reclama el pago de sueldos adeudados. El texto completo.

COMPARTE:
Movilización por el Día Internacional del Trabajo en San Pedro. Foto: Visión Regional
El exsecretario de Gobierno Martín Baraybar fue uno de los oradores. Foto: Visión Regional

Este domingo, en el marco del Día Internacional del Trabajo, organizaciones políticas y sociales marcharon en respaldo al personal de la Clínica Privada San Martín, que atraviesa momentos de angustia e incertidumbre debido al no cobro de sueldos y los rumores de cierre del centro asistencial.

Desde el Frente Sincidal y Social de San Pedro sostuvieron que "el trabajo no es una bendicion, es un derecho", y que "el pueblo no puede ser feliz en medio de un clima de angustia, en un contexto social de despidos masivos, aumentos generalizados de precios y con el miedo de no poder sostener a la familia".

Gonzalo Sueiro, de la CTA San Pedro-Baradero, fue el encargado de dar lectura al documento conjunto de las organizaciones obreras. "La felicidad del pueblo, su alegría, nace del estado de bienestar general. Los trabajadores de la Argentina somos la columna vertebral del país. Somos quienes generamos su riqueza y crecimiento. Por eso, es crucial que defendamos las fuentes laborales y salgamos a las calles a frenar una política que nos excluye y margina", señalaron y reclamaron: "La unión del pueblo trabajador se torna hoy indispensable para defender al conjunto del pueblo. Quienes ocupamos lugares de dirigencia, por mandato de los propios compañeros, tenemos la responsabilidad ineludible de materializar esa unión".

"Hoy el frente Sindical y Social de San Pedro, se hace presente en este acto, para conmemorar el día de los trabajadores, quienes no renunciamos jamás a la lucha para alcanzar la felicidad plena del pueblo. Pero también reconocemos a quienes nos predecedieron en este camino y dejaron su vida, porque nuestras conquistas como trabajadores son muchas y no estamos dispuestos a claudicar bajo ninguna circunstancia.
No podemos festejar en un contexto de sufriemiento, con compatriotas despedidos, o que han perdido todo con las inundaciones; con quienes extienden sus manos necesitadas de ayudas concretas. No podemos festejar pero tampoco podemos perder la alegría.
Sólo los pueblos que luchan  alegres vencen", sostuvieron.

Por último, sentenciaron: "Convocamos a todos, a los trabajadores formales e informales, a los desocupados, a las madres, a los padres, a los abuelos, a los jóvenes sobretodo, a unirse, a encontrarnos, porque lo que está en peligro es el futuro, el que deseamos para nuestros hijos, un futuro que sea feliz, próspero, de mayores conquistas y avances para el pueblo trabajador, y para que no seamos más sólo una variable de ajuste".

Otro de los oradores dentro del Frente Sindical durante el acto fue el referente de SMATA y exsecretario de Gobierno de San Pedro Martín Baraybar. 

"En nuestro país los trabajadores hemos sabido ser protagonistas", recordó el funcionario tras un referencia a los mártires de Chicago, y se refirió a la situación de la Clínica San Martín: "En San Pedro tenemos a las compañeras de la clínica que la están pasando mal. Por la memoria de los trabajadores que dejaron su vida en nuestro país, por ellos tenemos que estar en la lucha; porque son sostén de familia, acá están sus hijos, y es muy dificil para un trabajador llegar a su casa y no poder darle de comer a su familia".

"Esta Clínica está abierta, por los trabajadores. En otras ramas estamos pasando sobresaltos, pero no tanto como ellos, y tenemos que ser solidarios y acompañarlas, como a cada uno de los trabajadores que está pasando un mal momento", reclamó el exfuncionario.

Por último, aseguró: "Hoy es un 1 de mayo particular porque no vamos a festejar. Hubo años que festejamos, este año no, este año reflexionaremos, y nos pondremos codo a codo con aquel que la está pasando mal".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

Personal auxiliar y administrativo de la Clínica Privada San Martín movilizó este domingo a Plaza Belgrano para reclamar por el pago de sueldos adeudados. Denunciaron presiones por parte de médicos dentro del centro asistencial y el vaciamiento: "Retiraron muebles de la Clínica y están atendiendo en consultorios particulares", denunció Isabel Bravo, Secretaria Gremial de ATSA. El Frente Sindical y Social de San Pedro acompañó la movilzación.

Isabel Bravo, de ATSA, durante la marcha. Foto: Visión Regional

Jesica Zanocco es delegada de ATSA dentro de la Clínica San Martín, y fue una de las oradoras durante la marcha de este domingo. "Quiero que nuestra clínica no se cierre, que tengamos nuestro trabajo y podamos vivir de nuestro sueldo, como lo hicimos hasta ahora", expresó entre lágrimas.

Jesica Zanocco es delegada de ATSA dentro de la Clínica San Martín