Publicado el: 05/11/2020 10:36 Hs.

Día de la Soberanía: Con la presencia de Alberto confirmada, el Municipio invitó a Kicillof

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero confirmó que el presidente "tiene en agenda venir el 20 de noviembre", para el acto por el Día de la Soberanía. La Municipalidad de San Pedro extendió la invitación al gobernador bonaerense. 

COMPARTE:
El presidente Alberto Fernández encabezará el acto por el Día de la Soberanía en Vuelta de Obligado.

En cercanías del Día de la Soberanía, la Municipalidad de San Pedro aguarda por los detalles que llegarán desde Presidencia respecto a las características del acto en Vuelta de Obligado. El jefe de Gabinete Santiago Cafiero confirmó al intendente Cecilio Salazar que Alberto Fernández "tiene en agenda venir el 20 de noviembre" pero no hubo más detalles.

"El protocolo depende de Presidencia", aclara Salazar en FM La Correntada 92.7. En ese sentido, no está claro si habrá acto con la militancia o un acto sin público, en el marco de las medidas de distanciamiento producto del Coronavirus. 

Por su parte, Salazar confirmó que el Municipio envió la invitación para la ocasión al gobernador Axel Kicillof, quien podría ser de la partida como sucede en numerosas ocasiones con actividades presenciales dentro de la provincia. 

El intendente de San Pedro destacó la importancia de la presencia del primer mandatario nacional en San Pedro y expresó que aún no sabe si será de la partida la Vicepresidenta Cristina Fernández, quien lleva ya largos meses sin aparecer públicamente junto al presidente Alberto Fernández. "Cristina hizo muchas obras en el lugar, todos esos años trabajaron mucho", expresó el jefe comunal respecto a la gestión kirchnerista y su rol clave para la instauración del feriado nacional que recuerde la gesta histórica.

Salazar expresó además que durante el gobierno de Cambiemos no logró que desde el oficialismo, del que él mismo formaba parte, viniera alguien: "nunca me contestó Vidal la invitación, nunca logré que vinieran. Si me contestaban otras cosas, pero sobre esto, no". 

Además se refirió a los actos por separado que durante los últimos años organizaba, por un lado, la municipalidad de Ramallo durante la gestión de Mauro Poletti. "Esos actos eran consensuados con el Mumi (Poletti), con quien tengo una amistad de hace muchísimos años. Nosotros hacíamos el acto por la mañana y ellos por la tarde", dice Salazar, quitándole relevancia a las diferencias que obligaban a desdoblar los eventos. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.