Publicado el: 20/11/2020 08:48 Hs.

Día de la Soberanía: Alberto y Axel presiden el acto en Vuelta de Obligado, en medio de un importante operativo

El acto a los 175 años de la gesta histórica está previsto para las 11.30 será transmitido por cadena nacional. Dirigentes y agrupaciones organizan sus caravanas para acompañar a los funcionarios que llegarán acompañados por gran parte de su Gabinete. El intendente Salazar confirmó a Visión Regional que el antropólogo Mariano Ramos, a cargo del equipo de la Universidad de Luján, y el pescador local Jorge López, entregarán simbólicamente las cadenas recuperadas al presidente de la Nación. 

COMPARTE:
El monumento será el escenario del acto central por el Día de la Soberanía.

Personal policial de la Comisaría de San Pedro con apoyo de dependencias de la zona, Prefectura y trabajadores del área de Tránsito de la Municipalidad, están a cargo del fuerte operativo de seguridad desplegado desde las primeras horas de este viernes, en la antesala del acto que oficialmente fue convocado para las 11.30.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof llegarán por primera vez a San Pedro desde la asunción en sus cargos, y serán recibidos por el intendente Cecilio Salazar que en los últimos meses abandonó las filas de Juntos por el Cambio y desembarcó en el Frente de Todos. 

El gesto político completa la estrecha relación que el jefe comunal local supo forjar con ambos funcionarios y que tuvieron su traducción en la visita, hasta el momento, de tres ministros nacionales y varios provinciales, con el anuncio de importantes obras e inversiones para la ciudad.

Durante el acto, el presidente recibirá simbólicamente las cadenas emblemas de la resistencia argentina 175 años atrás, durante la gesta histórica que da sentido al Día de la Soberanía. Cabe recordar que en las últimas semanas, el equipo de Arqueología de la Universidad de Luján, con la colaboración de personal municipal, logró rescatar dos tramos de estos eslabones, que ya se exhiben en el Museo de Vuelta de Obligado.

El intendente Cecilio Salazar confirmó a Visión Regional que el encargado del equipo, Mariano Ramos, junto al pescador que divisó originalmente las cadenas, el local Jorge López, harán entrega simbólica de las cadenas. Las primeras rescatadas, un total de unos seis eslabones, serán trasladadas a una zona "vip", lindera al escenario, para tal fin, para evitar que el presidente Alberto Fernández deba trasladarse desde el Monumento hasta el Museo.

Pese a las medidas de distanciamiento vigentes en el marco de la pandemia, se espera la llegada al lugar de una importante cantidad de militancia. Cada sector ha organizado su caravana para llegar al Monumento, por lo que se montará un importante operativo vehicular en Lucio Mancilla. Desde la Municipalidad recomentaron a los/as ciclistas evitar la circulación por la zona hasta horas de la tarde, una vez concluido el evento. 

Se espera que, además del presidente y el gobernador, lleguen a San Pedro los ministros nacionales de Defensa, Agustín Rossi, y de Ambiente, Juan Cabandié. También será de la partida el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.