Publicado el 23/08/2019 12:03 Hs.

Despidos en Corblock: "No le deseo a nadie lo que nos pasó"

Walter es uno de los 13 trabajadores despedidos. Hacía 22 años que trabajaba en la empresa, con los propietarios anteriores, y desde 2010 con los actuales dueños. "Fuimos a trabajar todos a las 08.00 y a las 9.30 vino una persona de Córdoba que nos explicó lo que pasaba", relata a Visión Regional. "Se veía venir porque estábamos sin producir", cuenta. El hombre de 57 años y 3 hijos confía en que la fábrica pueda reactivarse el año que viene. 

Walter trabajando en la empresa que hoy lo despidió por la caída de las ventas

Este viernes, 13 trabajadores de Corblock fueron despedidos como consecuencia de la crisis que azota al país y que ha dejado a millones de personas en la calle, sin trabajo. 

En diálogo con Visión Regional, desde la empresa explicaron que fue la crisis la que motivó estos despidos y que el área de Producción estará paralizada "por tiempo indefinido". Esto mismo es lo que les comunicaron a los trabajadores que ingresaron este viernes a las 08.00, como todos los días.

"Fuimos a trabajar todos a las 08.00 y a las 9.30 vino una persona de Córdoba que nos explicó lo que pasaba", cuenta Walter, de 57 años, uno de los despedidos. El hombre trabajó en la fábrica los últimos 22 años: desde 2010 con los actuales propietarios de la firma.

Hoy volvió a su casa temprano, con la incertidumbre y la angustia de ser uno más de las víctimas de esta crisis provocada por las políticas de ajuste del gobierno de turno. "No le deseo a nadie lo que nos pasó", relata, y confirma que esto "se veía venir" porque estaban prácticamente sin producir. "El viernes pasado se terminó el cemento y hacíamos muy poco", cuenta.

Walter tiene 3 hijos y debe cumplir con la cuota alimentaria. "Por suerte no alquilo", dice. La semana que viene empezará los trámites para obtener el seguro de desempleo y además cobrarán una indemnización "chica" por el tipo de contrato que mantenían, de tipo quincenal.

Los trabajadores despedidos confían en que, si la producción se reactiva, volverán a ser contratados. Sin embargo para ello, confirmaron desde la empresa a Visión Regional, habrá que esperar al menos hasta fin de año. 

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado