Publicado el: 06/04/2016 12:03 Hs.

Desgarrador relato de una auxiliar que sufrió descuento del 82 por ciento del sueldo

Micaela trabaja como auxiliar en una escuela de Río Tala, localidad del Partido de San Pedro. Es madre de 5 hijos y jefa de familia. Apenas cobrará 1600 pesos, de los 8800 que percibe por su trabajo mensualmente, debido al descuento aplicado por el gobierno de María Eugenia Vidal a auxiliares que realizaron retenciones de tareas en reclamo por mejoras salariales. Soeme presentó un recurso de amparo ante la justicia para que se reintegre el dinero descontado.

COMPARTE:
Imagen ilustrativa

Tras la asamblea de Soeme, en la que anunciaron paro para los días jueves y viernes que incluirá un pedido de respaldo a otros sindicatos y fuerzas políticas de San Pedro, auxiliares de la educación que sufrieron un irrisorio y arbitrario descuento que alcanza un elevado porcentaje del sueldo.

Micaela es de Río Tala y hace 12 años trabaja como auxiliar educativa. "Me sumé a la retención de Soeme por el aumento de sueldo y ahora tuvimos una reunión con un abogado, que nos aseguró que no nos van a retener el dinero porque cumplimos nuestro horario", contó y, tras romper en llanto, cuando dialogaba con el móvil de La Radio, expresó: "Me descontaron 7200 pesos, soy sola y tengo 5 hijos; este mes cobro 1600 pesos nada más, tengo que salir a trabajar después de las 13.00, dejando a mis hijos solos".

"Soy trabajadora, aporto al estado, porque quiero una jubilación el día de mañana", manifestó y cuestionó: "Tenemos toda la razón para hacer un paro, cobramos la mayor parte de manera no remunerativa, entonces dejen de hablar pelotudeces, pido por favor que se dejen de hablar pelotudeces".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

La medida se aplicó "por padrón" y afectó incluso a auxiliares que estaban de licencia. Sorpresivamente, sólo se descontó a afiliados de Soeme, no de Ate, cuyos afiliados participaron de las medidas de fuerza. Hubo descuentos de entre 5 mil y 7.500 pesos, según denunciaron delegados gremiales que mantienen una reunión con referentes sindicales en la que evalúan medidas a seguir.