Publicado el 05/08/2020 17:41 Hs.

Desde el lunes vuelven los entrenamientos del fútbol profesional

Según acordaron los máximos dirigentes de la AFA y funcionarios del Gobierno Nacional, el lunes próximo podrán volver a los entrenamientos los equipos de Primera "A", masculinos y femeninos, más Tigre, equipo que compite en la Copa Libertadores. Paulatinamente, se irán agregando el resto de las categorías profesionales. El fútbol sampedrino deberá seguir esperando.

El sampedrino, Sebastián Ramírez (12), volverá a entrenarse en cancha con Huracán - Foto Prensa Huracán

Después de 5 meses sin actividad, el fútbol argentino empieza a moverse. Con un estricto protocolo, los máximos dirigentes de la AFA, con Ricardo Tapia, su presidente, a la cabeza, y funcionarios del Gobierno Nacional, encabezados por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Ministro de Salud, Ginés González García, y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, acordaron la vuelta a los entrenamientos para el próximo lunes.

En primera instancia, los equipos autorizados a entrenar, son los pertenecientes a la máxima categoría de nuestro país, tanto en la rama Masculina como en la Femenina, más Tigre, equipo que milita en la Primera "B" Nacional pero que se encuentra compitiendo en la Copa Libertadores, cupo obtenido por ser campeón de la Copa de la Superliga pese haber descendido. El 30 de Agosto será el turno para la segunda categoría de la Argentina, y a partir del 7 de Septiembre se autorizarán los entrenamientos de la Primera "B", Primera "C", y Torneo Federal "A". Hasta aquí, todas las divisionales profesionales de nuestro país, para el resto del fútbol aún no hay fecha cierta de retorno, por lo que San Pedro deberá seguir esperando para retornar al deporte pasión.

El protocolo aprobado por los funcionarios gubernamentales fue elaborado por el Departamento Médico de la Asociación de Fútbol Argentino que dirige el Dr. Donato Villani y prevee, entre algunos de sus puntos, los entrenamientos en grupos de no más de 6 futbolistas, evitando el contacto entre ellos hasta cumplir los 20 días, donde ya podrán entrenar el grupo completo con contacto físico. De todas maneras, previamente, cada plantel deberá hacer los testeos correspondientes a cada jugador/a.

Aún resta definir el comienzo de la competencia, aunque baraja la posibilidad de que sea a fines del mes próximo. En tanto, para la Copa Libertadores, certamen que se reanudará el 15 de Septiembre, se analiza la posibilidad de que la etapa de las eliminatorias, es decir, desde Octavos de Final en adelante, se juegue a partido único y con todos los equipos encerrados en una "Burbuja", como ya lo hace la Champions League y la NBA en el básquet.

Municipio(s)
Sección