Publicado el 05/05/2015 10:48 Hs.

Desde el Hospital aclararon el traslado de documentación y el descarte de medicamentos

Durante el fin de semana parte del archivo fue retirado del interior del nosocomio y causó alerta debido a lo ocurrido semanas atrás con el descarte de archivo municipal que fue frenado. Una gran cantidad de medicamentos, de un laboratorio en particular, serán intercambiados por una disposición de la ANMAT.

Foto: Pablo Martínez

El retiro de documentación del interior del Hospital y el presunto descarte de medicamentos llamó la atención luego de lo sucedido con la eliminación de parte del archivo municipal, luego de que trascendiera públicamente y los funcionarios se anoticiaran de la situación a través de los medios de comunicación.

El Director Administrativo del Hospital, Miguel Oviedo, confirmó a través de La Radio que "la documentación será enviada al archivo municipal", e indicó: "Nos quedamos con las facturas del Hospital de los últimos 24 meses". Respecto del traslado, expresó: "Era una bomba de tiempo tener tanta carga de fuego tan cerca de una caldera".

Además, desde el área de farmacia del Hospital se aclaró que el descarte de medicamentos que inició este martes, se debe a "una disposición de ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología)", que podió la separación de los insumos provenientes de un laboratorio en particular, y serán repuestos (intercambiados) por el mismo proveedor.

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Denuncia penal por el traslado de documentación desde el Archivo municipal

Publicado el Hs.

El Intendente Municipal a través de un escrito radicó una denuncia penal por el hecho en el que se trasladó documentación contable desde el archivo de la Municipalidad, ubicado en las oficinas de Salta y Arnaldo. Además, declaró el Jefe de Archivo y se contradijo con lo manifestado por el propietario de la empresa de transporte que trasladó la documentación. La Justicia deberá investigar el posible delito de "Hurto" de documentación pública.

Polémica por el traslado de documentación municipal a una empresa privada para su descarte

Publicado el Hs.

La carga comenzó pasadas las 15.30. El vehículo partió de el edificio de Salta y Arnaldo, donde funciona el archivo de la Municipalidad, rumbo a un predio de una empresa privada ubicado en Cruz Roja al 2800. Estaba cargado de documentación municipal. Alrededor de las 20.45, y ante la persistente consulta de los medios de comunicaicón, el vehículo fue retirado del lugar. No se habría dejado constancia del retiro de la documentación.

Baraybar sobre documentación municipal: "No fui notificado de que esto se iba a hacer"

Publicado el Hs.

El Secretario de Gobierno se refirió al traslado de documentación municipal "vencida", a través de un camión perteneciente a una empresa privada, que fue trasladado a la playa de estacionamiento de la misma firma de transporte. Iniciaron una investigación interna para determinar cuál es la metodología correcta de eliminación de archivos, con más de una década de existencia, y qué documentación era la que iba a descatarse.